noseaseguraregreso
por Daniela Paz (@dnlpz)

Llegar de las vacaciones y volver a ver a tus conocidos y familia, viene de la mano con un tema que para mí siempre ha sido tedioso: contar tus vacaciones.

Para la familia es un panorama, quieren saber todas las cosas que hiciste, lo que conociste, lo que comiste y ver todas tus fotos, y a los amigos les cuentas las mejores anécdotas: las fiestas a las que fuiste, cosas entretenidas que viste en la calle, y buenas compras que valieron la pena.

En nuestro club de lectura nos detuvimos sobre este tema al leer el libro “No se asegura regreso” de Julio Carrasco (texto), Roderik Henderson (fotos) e Ignacio del Real (ilustraciones), que revive la bitácora de la hazaña del Piloto Pardo en la Antártica y nos comenta un precioso viaje por este enigmático lugar.

Pero por sobre todo, el relato me encantó porque lo que podría ser un libro descriptivo hasta el cansancio (que fue lo que imaginé sería), terminó siendo un tranquilo y emocionante relato de una travesía, que aunque sonara tortuosa y complicada, era detallada de forma empática para el lector, todo esto acompañado de preciosas fotos e ilustraciones que ayudaban a entender qué era lo que veían los pasajeros de esta aventura. Lo que para mí significó una forma perfecta para contar un viaje.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.