por Clau

Se podría decir que tengo un magister en pololeo; llevo bastantes años en este tipo de relación, lo que aparentemente me hace un experta en el tema, muchas amigas constantemente me piden consejos y siempre me piropean la relación, que es mi tipo de piropo favorito.

Pero el tema que dejé de manejar es si aún se usa el “pololear”, sobre todo en los que estamos pasaditos los 30. Por ejemplo: una de mis mejores amigas está hace algunos meses saliendo con un chiquillo, es bastante obvio que ya es una relación formal, pasan varios días juntos, incluso han conocido a los papás, pero no ha existido la pedida de ningún lado, lo que significaría que no son TAN oficiales, y si nos apegamos al concepto de Ross Geller, perfectamente alguno podría tener alguna salida con otro y no estaría cometiendo nada TAN terrible.

Según otra opinión que recogí cuando comenté este tema, es que ahora ya la gente no usa tanto pedir pololeo, pero que en general se entiende implícitamente que en algún momento ya estás en una relación, que la misma pareja y el resto admite como “pareja formal”, y comienzan a ser exclusivos.

Pero mis preguntas son: ¿cómo saben qué día están de aniversario (o eso ya no se celebra)? ¿Cómo lo presentan a las demás personas? ¿Cómo se refiere la familia a la pareja del sujeto en cuestión?

Así que no logré tener una respuesta oficial, pero definitivamente yo apoyo el pedido de pololeo: yo, por ejemplo, no quise esperar y lo pedí yo misma, fue la mejor decisión para mi ansiedad.

12 COMENTARIOS

  1. Yo soy más vieja escuela pa mis cosas y me gusta ponerle nombre. Me estresa esa weá ambigua de hacer algo como si fuésemos pololos pero oficialmente no lo somos y bla bla.

  2. las cosas son lo que son! Nunca he sabido cuál es el momento para pedir pololeo … como que eso de la relación mas formal, en mis casos, se ha dado siempre solo, empieza y ya! entonces después de eso es un poco raro pedir pololeo pq ya existe un lazo serio. Lo de las fechas siempre para mi han sido el día del primer beso y punto, total ahí empieza todo o no???

  3. Siempre me han pedido pololeo, pero en mi relación actual fue un poco distinto, porque desde que lo conocí le dije que no queria nada serio con el ( miedo a enamorarme basicamente). Cuando llevabamos unas semanas quedamos en que sería un relación, si bien no seria, monogama, ya que no queríamos estar con otras personas,,,al cabo de dos meses que ya estabamos ultraenganchados simplemente lo hablamos y fue como…obvio que ya somos pololos no? Se dio mas natural, sin presiones y la verdad es que fue muy bakan para mi, a diferencia de cuando me piden pololeo que a veces he dicho que si sin esta tan segura, siento que es una especie de ultimatum …..si cuando te piden matrimonio es porque ya lo han hablado antes, porque en el pololeo no puede ser asi tambien? En cuanto a la fecha, decidimos la fecha de una cita que fue muy especial y en la que ya nos dimos cuenta lo enganchados que estabamos, punto =)

    • Que bonito! Encuentro totalmente respetable tu opinión, porque la verdad fue como película, digo los amigos con derechos o la relación sin nombre pudo cumplirse como relación oficial, si, de forma natural, por los sentimientos mutuos y todo eso, pero también ocurre en ese tipo de relaciones sin nombre o cin ventaja, que una de las partes está interesada en algo más y la otra no, eso debe ser muy penca.
      Me gustó tu historia, saludos.

  4. el lenguaje construye realidades, si no se verbaliza entonces no tiene nombre y si no tiene nombre – como yo lo siento – es una cosa acuosa y amorfa. Asi que para mi las cosas tienen tener nombre y formalidad.

  5. como médico veterinaria, te puedo decir que los animales tienen “pareja” y por eso se “aparean”. En cambio, las personas tienen pololo, novio, marido o mujer.

  6. Nunca habia pensado en si se seguia pidiendo pololeao o no. Al menos yo jamas he pololeado en mi vida y ese año cumplo 30. Siempre creí que era algo que se daba naturalmente en una relación en la que dos personas empiezan desde “amigos” y de ahi en más

  7. Yo he pololeando 2 veces. La primera me pidieron pololeo y yo le dije que ya estábamos pololeando, porque en verdad así era, nada iba a cambiar y la exclusividad era evidente, si nos veíamos todos los días y queríamos estar siempre uno con el otro.
    La segunda vez, fue una conversación, nos dijimos ¿qué somos? Y claramente éramos pololos.
    Al final, la “petición” nunca fue necesaria, porque estaba el amor y la confianza en el otro, no hay que enrollarse tanto 🙂

    Ah y no celebramos fechas, sólo hitos o instintos… como invitarnos a cosas o comprarnos regalos sólo porque nos acordamos del otro 😉

  8. Chuuuuta
    Con mis amigas siempre hablamos que hasta el pololeo es una institución que va en extinción.
    Es así (jaja mi experiencia y otras cercanas): se sale, y la cosa se formaliza sola, sin necesidad de peticiones. Sí es necesario poner”reglas” se conversa y listo.
    Hay personas que aún le gusta la petición y hay otras que nos incomoda.

  9. yo llevé a mi, en ese entonces, “amigo con derechos y súper exclusivo” a la casa de mis papás (vivo en otra región), fuimos de paseo a la playa y estando ahí me contó la historia de todo lo que hizo para conquistarme (la parte que yo no sabía de la historia) y entonces vino la pregunta del millón. Siento que a pesar de que es algo que va en extinción es super necesario y bonito para ver en que parada están realmente ambas personas… y para saber como presentarlo a la familia y amigos jajajjajajjajjaja a nosotros nos sirvió además para salir a la luz pública, xq trabajamos en el mismo lugar y era como un secreto a voces; entonces cuando hubo algo “más formal” pudimos contarlo sin problemas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.