image
por lucy

Amo el verano, aunque muchas veces implique que ande más débil o transpirada por la vida. Pero si hay algo que no amo de esta época es tener que dormir con calor.

Soy buena para dormir, normalmente me cuesta muy poco conciliar el sueño, tanto que muchas veces llego a mi casa del trabajo y me quedo dormida con ropa antes de alcanzar a ponerme pijama,

Pero el veano y su calor me hacen darme vueltas con insomnio, me impiden el placer que es taparme con algo pesado (frazada, plumón) en la cama de noche, me obligan a prender el ventilador que me mantiene despierta con su ruido, y finalmente lo único que sirve de algo es tener la ventana abierta toda la noche, lo que me da un poco de nervio por eventuales resfríos, pero es inevitable.

Tengo la suerte de dormir sola en una cama de dos plazas, por lo que a ratos logro encontrar con mis pies rincones más fríos de la cama, pero lo que realmente me gustaría sería que existiera un “enfríacamas” o derechamente dormir con aire acondicionado.

¿Cómo lo hacen ustedes para dormir con calor?

6 COMENTARIOS

  1. En Conce el calor no es tanto por lo mismo se puede dormir en verano, con menos tapa de cama y pijama delgado. Muy pocas veces el calor ha sido tema para dormir.

  2. La generación espontánea no existe, uno no se enferma porque la ventana esta abierta, uno se enferma porque se agarró el bicho de alguien más.
    Yo dejo la ventana abierta hasta que la pieza refresca y de ahi cierro la cortina por los malditos zancudos que se cazuelean conmigo, si no fuera por los zancudos dormiría con las ventanas abiertas de par en par tal como lo hacía cuando vivía en un depto en el centro donde estos malditos bichos parece que no vuelan tan alto o no viven por esos lados no más.

  3. Yo vivo cerca de la costa, así que el calor nocturno no es tema, porque si bien hace calor, en las tardes siempre refresca. Me acuerdo cuando vivía en Stgo “hacer hora” hasta tarde porque irse a dormir era un suplicio. Una opción era darse una ducha helada (o fresca) para enfriar el cuerpo, pijama transparente y sólo las sabanas…y ventana abierta por supuesto.

  4. darse una ducha tibia antes de dormir… puede parecer descabellado pero estudios cientific… ajajaja, na, toy weando, bueno, dicen que eso resulta, porque el cuerpo y la temperatura del ambiente y blabla, ducha tibia blabla, resulta

    yo soy friolenta por ende las noches de calor son como mi zona de comodidad, jajajaja… aunque dormir sin ropa es la mejor opcion, lejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.