dondrapercoqueto
por @carodu

Pienso en la forma en que habitualmente me saludan los hombres:
– Mejilla con mejilla, en un frío beso.
– Beso en la mejilla más mano en el hombro, en una demostración de buena onda.
– Abrazo con los dos brazos y beso en la mejilla, cuando hay cariño.

Pero, ¿qué significa cuando te agarran de la cintura para saludarte? Ahí quedo un tanto desconcertada, porque eso no está en mi registro de conductas habituales. Cuando esto pasa, primero pienso que el hombre es canchero. Creo que agarrar de la cintura muestra seguridad y, por qué no, coquetería.

El problema es que no sé si esa forma de saludar debo tomarla como algo personal, como que me saluda así para mostrar alguna intención, o si debo asumir que esa persona saluda a todas las mujeres así.

En general, no soy buena para pasarme rollos con alguien, así que tendería a pensar que si un muchacho me saluda con ese gesto de galán, es porque así saluda por la vida. Solo pensaría que quiere conmigo si me da otras señales más directas, o que el agarre de cintura sea más largo, o más profundo, o si viene con un cariñito de yapa.

Como sea, y signifique lo que signifique, me gusta que me saluden así, hay mucha gente fría y fome, y que alguien se acerque con una propuesta diferente, se agradece. Nunca está demás una dosis extra de coquetería.

¿Les gusta que las saluden tocándoles la cintura? ¿Qué creen que significa? Quiero saber.

30 COMENTARIOS

  1. La verdad que es que si lo hace un señor grande por ejemplo del trabajo no te va a gustar, creo que el que lo hizo un poco te gustaba. Creo que es invasivo y no debe ser, salvo obvio gente en confianza.

  2. Me carga. Obvio que si es tu pareja, futuro pinche, etc, te va agradar.
    Pero en general, me incomoda mucho. La cintura la siento como algo más privado, no sé. La cara, las manos, están normalizadas como compartidas, que un otro te la toque es habitual. Pero la cintura no lo es.
    Incluso, cuando una mujer lo hace, me carga igual.

  3. Si, más que cuestionarse el motivo o intencion con la q el suegro/colega/conocido/etc lo haga…hay q saber poner limites y si a uno no le gusta, no dejar q lo hagan y darlo a entender sutil o directamente, segun sea el caso!

  4. No sé si será una cosa generacional, o de forma de ser, pero realmente creo que le ponen mucho color. Yo misma le pongo la mano en la cintura a mil gente cuando los saludo porque me queda cómodo, o para demostrar afecto. Creo que eso de pensar que hay intenciones ocultas, que quieren contigo, etc. es medio rollento.
    De todas formas, obviamente si a uno le molesta no lo tiene que aceptar, pero ahí uno bien clara con sus cosas le dice a la persona que no lo haga más y punto.

  5. Signifia que el ejercicio ha cumplido su cometido porque es tan dificil que alguien me encuentre la cintura, jajajaja

    respecto al beso en la cara como algo frio es tan extraño, porque en paises ashi shuper bakanes, nosotros que nos saludamos de beso en la cara somos de lo mas amorosos y cariñosos, ya que la “norma” es saludo de mano no mas.

    Creo que todo depende, todo todo

  6. depende todo depende…. Si estas en la onda de 1313 es una forma de demostrar que les gustas, al menos en mi experiencia ha sido comprobado después y ahí ovbio que es entretenido y rico… después si es tu marido/pololo/pareja es como mas normal entonces no se si me doy tanto cuenta o si, pero ya es otra sensación.
    Si no te gusta el tipo y es como desubicado que lo haga porque el contexto na que ver, es asco asco asco

  7. no te puede gustar que te saluden así! jajaja es muy patudo ese saludo po, ni aunque haya onda… hay otras formas de demostrar tu interés por otro. Nunca me ha pasado con mujeres, creo que solo los hombres lo hacen, pero me descompone cuando me pasa.

  8. Si fuera por mí, saludar con palabras no más, sin NADA de contacto físico porque me carga!!!
    Pero poniéndme en lugar de la gente normal (jajajja)creo que igual es patudo que te agarren la cintura, a lo más un beso y un abrazo cuando son personas cercanas a uno.

  9. Gente, hay un hombre qué me interesa muchísimo! Y él lo sabe, ya hace1 y medio, qué me gusta, pero nunca se concretó nada, aunque él también ha estado interesado en su momento (no sé sí lo sigue estando). Sin embargo, para mí sorpresa, hace poco recibí un saludo muy particular de él (nunca lo hizo). Cuando vino a saludarme un beso en la mejilla, me hagarró de la cintura y tomó de mi mano (no quería soltarme), todo sucedió en frente de otras personas. Por supuesto, él sabe qué aún me interesa él, pero me llamó la atención su reacción. Qué significa éso? Significa qué aún le intereso? Le gusto? O simplemente lo hizo para hacer un acto de celos en frente de otros hombres? Qué dicen ustedes? Desde ya, agradezco sus consejos!! 🙂

  10. Tomar una mujer de la cintura significa que esa mujer nos parece atractiva, igual podemos sentir mucho amor por esa mujer e igual tocarle la cintura sin que sea nuestra novia, sin una doble intención es una acción innata masculina

  11. Yo creo que depende de si hay onda o no. Si son dos personas que se gustan, puede ser una forma de demostrarle algo más, cuando ya es obvio que hay onda.
    De otra forma no me parece necesario, ni acertado tocar a la otra persona en ninguna zona sexualmente atractiva digamos.

  12. Yo pienso que depende de muchas cosas. Creo que la cintura, antes que una zona sexual (que lo es, en parte), es más la que “representa al cuerpo entero y/o a la persona”. Piensen que entre hombres y/o entre familiares, también nos tocamos la cintura. Hay amigas, por ejemplo, con las que, mucha confianza y cariño de por medio, incluso nos abrazamos de la cintura para demostrarnos que nos queremos mucho, aunque seamos concientes de que no gustamos en forma alguna el uno del otro.
    Para mí, es la última parte del cuerpo relativamente “neutra”, aunque ya es una parte privada.
    Eso sí, cuando ya es un desconocido, es una invasión y conviene rechazarla si incomoda.
    No sé. Es mi opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.