wiken2017
por @patyleiva

Entre el jueves 5 y el sábado 14 de enero se realizará el festival de Cine Wikén que trae muy esperadas películas del 2016 al parque Bicentenario. He escuchado muy buenos comentarios de las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt y Viggo Mortensen en Snowden y Capitán Fantástico respectivamente, por lo que tengo muchas ganas de ver esas películas. Animales Nocturnos de Tom Ford me intriga y aunque creo que voy a sufrir, quiero ver Manchester junto al mar. Está muy buena la cartelera:

Café Society
JUEVES 5 DE ENERO, 21:45 horas
Esta es la última película de Woody Allen, protagonizada por Jesse Eisenberg, lo que me calza perfecto porque los protagonistas siempre son proyecciones del director –al menos en el caso de Woody Allen desde que necesitó actors más jóvenes qué el para protagonizar sus películas–, y Jesse tiene esa ansiedad latente del joven Allen. Está ambientada en el esplendoroso Hollywood de los años 30. Actúan Steve Carrell, Kristen Stewart, Blake Lively, Corey Stoll y Parker Posey.
96 minutos, mayores de 14 años.


Aliados (Allied)
VIERNES 6 DE ENERO, 21:45 horas
Brad Pitt y Marion y Marion Cotillard son dirigidos por  Robert Zemeckis en este drama de dos agentes de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial. Parece que la química es tan buena en la pantalla que de ahí salió el rumor (repudiado por ambos) de una relación extramarital, tal como fue el caso de Mr. & Mrs Smith con Angelina.
124 minutos, mayores de 18 años.

Amor y Amistad (Love & Friendship)
SÁBADO 7 DE ENERO, 21:45 horas
Esta película está basada en la novela “Lady Susan” de Jane Austen. Kate Beckinsale es una extrovertida mujer para su tiempo, que busca maridos para ella y para su hija. También actúa Chloë Sevigny.
94 minutos, todo espectador.


Billy Lynn
DOMINGO 8 DE ENERO, 21:45 horas
Ang Lee dirige al debutante Joe Alwyn como Billy Lynn que encara a un joven soldado y aborda la contradicción de ser recibido como héroe. Actúa Vin Diesel y Kristen Stewart.
113 minutos, mayores de 18 años.

Capitán Fantástico (Capitan Fantastic)
LUNES 9 DE ENERO, 21:45 horas
Viggo Mortensen es un padre que cría a los hijos fuera de la civilización y bajo las reglas de la naturaleza. Hay que verla.
118 minutos, mayores de 18 años.

Snowden
MARTES 10 DE ENERO, 21:45 horas
Oliver Stone se basó en la historia de Edward Snowden, quien develó al mundo los archivos secretos de vigilancia masiva mundial. Joseph Gordon-Levitt es el protagonista y actúa junto a Melissa Leo, Tom Wilkinson, Zachary Quito.
134 minutos, mayores de 14 años.

El matrimonio Loving (Loving)
MIÉRCOLES 11 DE ENERO, 21:45 horas
Richard y Mildred Loving fueron arrestados por casarse en Virginia en 1958, donde era considerado ilegal el matrimonio interracial. Joel Edgerton y Ruth Negga, protagonizan este drama basado en un caso vida real.
123 minutos, mayores de 14 años.

Animales nocturnos (Nocturnal Animals)
JUEVES 12 DE ENERO, 21:45 horas
Esta es la segunda película de Tom Ford, donde seguimos a una atormentada Amy Adams junto a Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson.
116 minutos, mayores de 18 años.

Manchester junto al mar (Manchester by the Sea)
VIERNES 13 DE ENERO, 21:45 horas
Ya ganó varias nominaciones para los Globos de Oro y la actuación de Cassey Affleck ha recibido múltiples elogios. La dirección es de Kenneth Lonergan.
137 minutos, mayores de 18 años.

Un camino a casa (Lion)
SÁBADO 14 DE ENERO, 21:45 horas
Saroo Brieley (DevPatel) se pedió en Calcuta a los 5 años y fue adoptado por una familia australiana. De adulto decide buscar a su familia india. Nicole Kidman y Rooney Mara son parte del reparto en esta historia basada en la vida real.
118 minutos, mayores de 14 años.

Dónde: Parque Bicentenario
Venta de entradas: A partir del 2 de enero en boleterías del Parque Bicentenario o a través del sistema Ticketek.
Cuánto:$7.000 público general; $4.900 socios del Club de Lectores, vecinos de Vitacura y clientes de Costanera Norte
Cuándo: Desde el jueves 5 hasta el sábado 14 de enero a las 21:45 horas.
 (apertura de puertas: 19:00 horas)
En el parque habrá un stand de Be more tea donde podrás conocer sus variedades de sabores de té previo a las películas, además de otras sorpresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.