hq720
por Daniela Paz (@dnlpz)

El In-edit Nescafé terminó hace poco y ya lo extrañamos. Por eso es bueno esperar algunos documentales como el del fotógrafo Harry Benson.

Antes de conocer su nombre, tenía guardadas algunas de las imágenes de este fotógrafo escocés, sobre todo las de The Beatles, uno de sus trabajos más populares, como las de la lucha de cojines en el hotel, Paul con la cara llena de espuma de afeitar y en las que comparten con Muhammad Ali. Ese fue su primer trabajo importante, recién a los 25 años.

Hoy, con 86 años, lleva una importante carrera retratando a importantes personajes pop como Andy Warhol, Michael Jackson, Sophia Loren y Dolly Parton; también estando presente en situaciones como la muerte de Robert F. Kennedy, Martin Luther King Jr. y John Lennon, y demostrando su visión en las marchas de KKK en Carolina del Sur, en los campos de refugiados de Somalia y otros hechos históricos, que lo han convertido en uno de los fotógrafos más importantes.

El documental es personal, y conocemos a parte de su familia, su humor y la percepción del fotógrafo que debe tener unas increíbles historias. Abajo el trailer:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here