tarrodeagradecimientos
por Jime Zapata (@jimezapata)

No sé a ustedes, pero a mí el fin de año me provoca algo. Un poco de emoción, pena, alegría, angustia, una mezcla de sentimientos. Pensar que se quedó atrás un año y el nervio de lo que vendrá el 2017, hace estos días especiales. El 2016 se me pasó volando, no puedo creer que ya casi estamos a 2017! Me pasaron muchas cosas buenas, regulares y malas y, por lo mismo, me gusta hacer cosas que me recuerden el año que pasó y otras que me permitan ordenarme y partir el año nuevo con ideas claras y propósitos establecidos. Estuve buscando ideas o proyectos y les quiero contar los dos que más me gustaron.

Si me pongo a pensar, lo mejor que me pasó fue que nació mi hijo, por lejos ese fue el momento más lindo del 2016. Seguro hay muchos más, pero no me acuerdo de todos, por eso el otro día me encantó la idea del “Tarro de agradecimientos” que leí en un blog. La idea se trata de lo siguiente:
– Empieza el año con un tarro vacío (ahora venden muchos lindos!)
– Durante todos los meses, cada vez que te pase algo bueno, algo lindo, algo que quieras recordar, escríbelo en un papel y guárdalo en tu tarro. Hazlo por lo menos una vez al mes. Pueden ser cosas como el nacimiento de un hijo, hasta algo como “este mes pude bordar mucho” :), lo importante es que sean cosas que te hagan feliz.
– Además de poner el mensaje, puedes poner la fecha para que te acuerdes de cuándo fue.
– El 31 de diciembre de ese año ábrelo para que recuerdes y agradezcas todo lo lindo que recibiste durante el año que se termina.
– Cada vez que leas un papelito, cierra los ojos y trata de reconectarte con la sensación que tuviste cuando viviste ese momento especial, y da las gracias por lo vivido. La idea es que cada año tengas más papeles que el año anterior!

Otra idea que me gustó es de la ilustradora María Luque, ella subió a su Instagram una imagen descargable con propósitos para el 2017, las listas que uno puede armar son, por ejemplo: “Mi mayor deseo para el 2017” y “10 cosas que voy a hacer”. Además de ser una hoja linda (dibujada por ella), es muy inspiradora para partir con la mente clara este nuevo año.

Estos proyectos los pueden hacer a nivel personal o familiar. Ojalá se motiven con la idea, yo ya compré mi tarrito y tengo impresa mi imagen! Feliz año nuevo!

2 COMENTARIOS

  1. Si buenisima la idea del frasco, el tiempo pasa volando y los momentos tambien, es una muy buena forma de agradecer y empezar el 2017!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here