Inicio CINE Nos despedimos del 2016 y de los que se fueron con él

Nos despedimos del 2016 y de los que se fueron con él

132
Compartir

discos
por @patyleiva

“Dearly beloved
We are gathered here today
To get through this thing called ‘life'”

Así comienza Let’s Go Crazy, algo así como “queridos míos, nos hemos reunido hoy para avanzar a través de esto que llamamos vida”. Un buen saludo para despedir el año que ya se acaba y a los que se fueron con él dejando un vacío imposible de llenar.

Ignorar la muerte en un año como este resulta una tarea imposible, porque se murió mucha gente que todos conocíamos. Mucha razón tiene mi amiga Andrea cuando dice que no porque se acabe el año se van a acabar las muertes, pero es verdad también que nosotros, pequeños humanos –insignificantes a la hora de decidir cuanto dura la vida–, nos organizamos en ciclos, hacemos listas, cumplimos años y lo celebramos, todo en periodos predeterminados de tiempo. Por eso el 2016 tuvo cara de verdugo.

“Un día se van a morir todos” me dijo la Daniela Paz cuando nos enteramos de una de la muertes famosas. Y claro, tenemos la certeza de que eso va a pasar, pero no se si alguna vez evolucionaremos tanto como para que no nos duela. Acá recordamos a algunos que vamos a extrañar.

Adiós 2016.

David Bowie

Alan Rickman

Glenn Frey

Umberto Eco

Prince

Muhammad Ali

Anton Yelchin

Bill Cunningham

Gene Wilder

José Balmes

Pete Burns

Juan Gabriel

Leonard Cohen

Fidel Castro

Pablo Gálvez

George Michael

Carrie Fisher

Debbie Reynolds

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here