mateo-munito-1
por María José Munita

Soy diseñadora gráfica; actualmente soy directora creativa en un estudio de diseño y branding. Vivo en Providencia con Juan Pablo, mi pololo y el Mateo Munito, mi segundo pololo. Lo adoptamos hace 3 años y es lo mejor que nos ha pasado. Su hashtag en Instagram es #Mateomunito ❤️

¿Cómo se llama tu mascota?
Mateo Munito.

¿Cómo llegó a tu casa?
El Mateo llegó mágicamente. Un tiempo atrás se me había muerto la Mara, mi perrito de la vida que era igual al perro de Tintin (un fox terrier wire hair que me regalaron en la época en que la gente no adoptaba perritos). Un día estaba muy triste y puse en Twitter “QUIERO UN PERRO”, y a los segundos me llegó el mensaje de una niña, a la que no conocía y a la que no seguía, diciéndome “Yo tengo uno para adoptar, un quiltro que parece un fox terrier wire hair”. Casi me morí, lo fuimos a buscar al día siguiente con mi pololo, no parecía ni fox terrier ni nada, era muy quiltro y hermoso, lo llevamos a la casa y fue su primer paseo en el Transantiago.

¿Cómo es su personalidad?
El Mateo se cree gato. Duerme todo el día y le gusta esconderse en el clóset o detrás de la lavadora, donde pasa la mayor parte del tiempo. En los paseos le cambia la personalidad y le gusta jugar con las perritas y su mejor amiga “Dulce”. No le gustan los machos, sobre todo los machos pelucones y blancos de raza, los odia y se transforma en Hulk cuando los ve.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Son inolvidables todas las noches cuando nos vamos a dormir. Es muy extraño pero el Mateo tiene la capacidad de quedarte mirando fijo mucho rato, súper conectado contigo. Todas las noches cuando nos vamos a la cama me queda mirando y me lengüetea con mucho amor, es inexplicable lo que siento cuando hace eso. Por todo esto me tuve que tatuar al Mateo Munito en el brazo, no lo pude evitar.

mateo-munito-3

¿Cuáles son sus rutinas?
Dormir, somos iguales, podemos dormir sin parar hasta las 3 de la tarde. También salimos harto a la plaza, o a caminar. Nos encanta caminar muchas cuadras. Mi pololo lo saca todas las mañanas a la plaza de la esquina y compran desayuno, y yo lo saco por las tardes y vamos a comprar completos.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Conozco mucha gente que tiene perritos para tenerlos en el patio y nada más. Me da mucha pena cuando paso por afuera de una casa varias horas al día y veo al perrito solito en la reja. Creo que hay que tomarse el tiempo para disfrutarlos, abrazarlos, olerlos, hacerles cosquillas. Salir de paseo, jugar en el parque y dejarlos ser. Es súper rico lograr una conexión con ellos, el corazón de uno se llena de amor y el perrito obvio siente lo mismo y te recompensa. Hace falta más eso.
También que la gente se haga cargo de sus perros y no los pierda. Me da rabia leer tanto aviso de perro perdido y SIN correa ni chapita con nombre.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Le gusta mi olor a pata y se roba mis zapatillas. Lo he pillado muchas veces con el hocico completo dentro de ellas, y las acumula en su cama como juguetes. Qué asco pero qué lindo a la vez. También le gusta todo lo que es ropa interior y calcetines. Una vez se comió el joystick del Playstation y un cd del Jorge Gonzalez.

¿Es el primer perro que has tenido?
No, es como el décimo, pero el más cercano a mí. La primera fue la Mara que era súper enojona, después de ella mis papás abrieron como una puerta que nunca volvieron a cerrar y se volvieron locos adoptando a todo perro que veían, llegaron a tener como 9 a la vez. Este es el primero que es mío mío mío y del Juan Pablo, es como nuestro cabro chico.

mateo-munito-2_

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

2 COMENTARIOS

  1. A mi igual me da pena los perritos que están todo el día y todos los días encerrados. He pensado en ofrecerme gratis a pasear perritos del barrio. Que solo los tienen de guardián…siendo que son mucho más que eso. Son amigos, compañia y amor infinito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here