mascotabenito
por Yharim Leey*

Mi pequeña familia la conforman mi pololo Walter y Benito, que es un gato pero con alma de niño. Benito tiene 1 año y 9 meses y está de cumpleaños el 16 de febrero.

¿Cómo llegó a tu casa?
Benito llegó a fines de marzo del 2015. Un día me decidí y me puse a buscar gatitos en adopción en internet. Llegué a una página y el primer gatito era Benito, precioso, tan especial con su manchita en la boquita. Mandé un mail inmediatamente y me respondieron que ya tenía futuros padres, pero le lloré tanto a su dueña que accedió a regalármelo y ese mismo día nos vimos por primera vez en el metro Tobalaba. Yo toda feliz, fui rápidamente a comprarle un bolsita transportadora y su primer collar para cuando lo tuviera.
Ese mismo día me juntaba con mi pololo y él apenas lo vio dijo “Ay me recuerda al gato Benito del gato y su pandilla” y nos fuimos a celebrar incluido Benito en su bolsita a un restaurant.

¿Cómo es su personalidad?
Benito es súper regalón, parece verdaderamente un niño que quiere todo el rato cariños y entretención. Cada vez que llego a mi departamento me recibe con “mimos” y a mi pololo le hace miles de gracias para que lo acaricie y le de besitos.
Duerme harto como todo gato, pero por él jugaría el día entero. Además a veces sale de paseo, le encanta andar en auto y llegar a lugares nuevos, con nueva gente, olores y mucho espacio para correr como un niño loco.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Es demasiado bacán cuando despertamos y Benito corre enseguida a subirse al pecho mío y de mi pololo. Nos da besitos y a veces es tanta la emoción que nos da pequeños mordiscos jajaja.
Es tan dócil que deja que mi pololo le haga guerras de cosquillas, lo muerda, lo mueva de un lado para otro como si estuviera bailando, etc. Es tan niño que reclama por entretención y no para de maullar hasta que te paras y juegas con él o le haces cariño.

benitoyharim

¿Cuáles son sus rutinas?
Nos despertamos y regaloneamos mucho, después del mismo modo en que me hago el desayuno, se lo hago a él y comemos juntos. Al regresar a casa tenemos otra tanda de regaloneo, jugamos con su varillita que le encanta o si no a las carreras. Ya de noche volvemos a regalonear, se acicala en mi cara, me da cabezazos de amor y nos quedamos dormidos. Duerme a veces conmigo, otras en su centro de entretención, al cual le saca el jugo.

Danos un buen dato para los que tienen gato.
Tengo un gato, pero al igual que un perro, cuando uno desea tener una mascota debe ser muy consciente que se hará cargo de una vida y ésta al igual que nosotros, tendrá hambre, querrá distraerse y vivir en un lugar cómodo. Yo por ejemplo asumí desde el primer día en que llegó Benito que ahora mi rutina cambiaria y debería ser lo suficientemente responsable en saber que Benito no es autosuficiente para permanecer días solo, entonces no puedo salir por ahí sin considerar su bienestar.
Nunca he dejado a Benito más de 1 día solo y recomiendo tener muy buenos amigos y hacerlos participe en la relación con tu mascota, para que dada la ocasión tu mascota en vez de quedarse con gente desconocida (hotel, hostal para mascotas), se quede con tu amigo y el estrés que le genere sea el mínimo.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
La peor manía es que cuando no recibe atención va y te muerde despacio y a veces debo reconocer que se le pasa la mano jajajaj. Lo otro es que es muy enemigo de las plantas (como todo gato) y los mini cactus que me regalan siempre los encuentro en el suelo al regresar a casa, y si bien no es un problema, sino todo lo contrario, Benito tiene tanta energía que corre tanto y a veces arrasa con todo lo que pilla en el camino.

¿Es el primer perro/gato que has tenido?
Sí, es mi primer gato, siempre quise tener uno pero no podía antes ya que vivía con mis padres y allí teníamos a Titi, un perrito muy lindo.
Ahora quiero cambiarme a un depto mas grande para tener otro gato, pero esta vez hembra y se llamará Loreley.

yharimbenito

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here