m9jrkdxoqou-harli-marten
por Sabina*

Amo viajar, ya sea sola o acompañada con pareja o amigos. Pero nunca lo había hecho con mi mamá. Se acercaba Fiestas Patrias y también la fecha de mi cumpleaños, el 18 de septiembre (sí, tuve “la suerte de ser chilena” como el concurso de Polla al cual obviamente concursé) y la verdad es que no tenía ganas de celebrar en medio de asados, cuecas y terremotos. Así que cuando me llegó uno de esos cupones online con una promoción para ir a Puerto Varas justo ese fin de semana, llamé a mi mamá y le pregunté que si le tincaba hacer una locura y emprender un viaje conmigo. Me dijo que sí y antes que se arrepintiera, ya estaba comprando la promoción.

Y nos fuimos. Ella nunca se había subido a un avión y antes del despegue traté de hablar y hablar cosas sin importancia para quitarle la ansiedad. Al final dijo que no había sido nada del otro mundo y que inclusive le había gustado la sensación a pesar de los oídos tapados (para la vuelta me quitó el asiento de la ventana).

El viaje completo estuvo demasiado entretenido. Conocimos lugares preciosos de la Región de los Lagos, caminamos mucho y mi mamá me apañó en todo. Y lo mejor, es que hace tiempo que no la veía tan feliz. Miro ahora las fotos que nos tomamos a los pies del Volcán Osorno, en los Saltos del Petrohué, devorando un kuchen en Puerto Varas o abrazada a una escultura de un pescador en Chiloé y realmente parece una cabra chica. Además, siento que nos volvimos más compinches. Ella me confidenció varias cosas de su vida, de cuando era muy joven y yo muy niña, de su relación con mi papá que nunca fue la óptima y ahora puedo decir que la entiendo y la admiro mucho más.

Y para finalizar nuestras mini vacaciones, el día de mi cumpleaños, ella me mandó a hacer un kuchen de frambuesa que devoré en el mismo día. Fue sin duda una experiencia increíble que sí o sí tenemos que repetir pronto. Ojalá que el próximo destino sea algún otro rincón de Chile o el extranjero porque sin proponérmelo, encontré a una súper buena partner de viajes: mi mamá.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Hace años tuve la posibilidad de llevar a mi mamá de viaje, nos fuimos las dos solas a republica dominicana una semana a un resorte sonde no hubiera nada mas que hacer que sol, playa y piña colada … nunca la habia visto tan tan tan feliz… estaba mas entusiasmada que yo… como es patiperra se quiso ir a Santo Domingo sola… me dice que se bajó del bus, caminó dos cuadras y se devolvió porque le dio miedo el acoso al turista,.. hasta ahora nos reimos de su frustrada osadía.
    Despues he viajado con ella y mis pollos por el fin de semana a lugares cercanos, ella es mi partner de paseos.

  2. Ya llevo cuatro viajes con mi mamá al extranjero y lejos la mejor partner hasta ahora! full apañadora, si queremos descansar lo hacemos, así también con el trasnoche, las compras y los tours :). Experiencia recomendada a mil no sólo por pasarlo bien sino por el vínculo que se refuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here