goodgirlsrevolt
por Mariana y punto

Llegué a Good Girls Revolt a través del instagram de Anna Camp (Pitch Perfect, Primeras temporadas de The Mindy Project) y altiro me llamó la atención porque era de Amazon (como Transparent y Mozart in the Jungle), parecía ser una serie ambientada en la época de Mad Men, protagonizada por mujeres y con un nombre perno y a la vez combativo.

Era todo eso, pero además estaba ambientada en una revista en la que las mujeres tenían que luchar por sus derechos laborales: con eso terminó de conquistar ganas suficientes como para encontrarla en internet, porque lamentablemente las series de Amazon no se pueden ver oficialmente desde Chile.

Cuando logré empezar a verla me encantó: la premisa es que en una revista llamada News of the Week sólo los hombres podían ser reporteros y escribir las crónicas, mientras las mujeres quedaban relegadas a ser investigadoras que no podían escribir ni firmar en la revista, y que no aparecían en ningún crédito de un medio que justamente se dedica a la investigación.

Hasta que empiezan a rebelarse, con muchos de los riesgos que eso implicaba: el miedo a perder un trabajo codiciado, las peleas con los hombres que las encuentran demasiado complejas, las confusiones que surgen cuando se abren posibilidades e ideas que no creías posibles…

Lo triste es que justo anunciaron que la cancelaban después de la primera temporada. Lo irónico: la decisión la tomó un grupo de personas en el que no había ninguna mujer. De todas formas, vale la pena ver sus 10 capítulos creados por Dana Calvo (quien también ha escrito y producido capítulos de Narcos), basados en el libro “The Good Girls Revolt: How the Women of Newsweek Sued their Bosses and Changed the Workplace” de Lynn Povich.

Abajo el tráiler (en inglés).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here