Inicio ANIMALES Gatos de la Vega: el libro

Gatos de la Vega: el libro

463
Compartir

gatosdelavega1
por la Torrance Shipman

Los gatos de la Vega es un proyecto de dos amigos, Francisco Cabezas y Mireya Osorio, que tiene como origen el gusto de ambos por los safaris en que se embarcaban cada fin de semana por los pasillos del mercado, buscando ofertas, frutas, colores, y por supuesto, cuchitos. De esta manera los inmortalizaban en fotografías y acuarelas, juntaron un montón de material por lo que crearon su página, y luego de tres años decidieron plasmar todo lo que habían recopilado en algo concreto, en un libro, como manifestación tangible de su trabajo.

La Vega Central es por sí misma un escenario maravilloso para visitar, es patrimonio cultural de Chile, un lugar histórico, donde confluyen una multiplicidad de productos agrícolas, aromas, personas de todos lados, y entre medio, a la par con los cachupines, vemos que hay un universo de gatos que tienen su trabajo y su hogar entre las tiendas.

Los gatos en su ejercicio de animales cómplices, no completamente domesticados, en la Vega tienen labores que hacer: mantienen a raya a los roedores, espantan palomas que se acercan demasiado, toman solcito recostados en cajas de madera, y se dejan acariciar cuando andan de buen ánimo. No es tarea fácil, cada uno tiene su personalidad y su territorio, hay algunos que habitan los techos, los más chorizos de todos, otros atienden sus locales, otros como bellas promotoras se extienden al lado de los productos ofrecidos, y otros más introvertidos prefieren evitar las miradas y toqueteos humanos, a menos que haya algo rico de por medio.

gatosdelavega2

Así son los gatos, y así los entienden este par de amigos, que en septiembre de este año, gracias a un crowdfunding, financiaron completamente su primera edición, que entre sus seguidores se vendió rápidamente. Por eso decidieron sacar una segunda, en donde se puede apreciar el encanto de los mininos en su vida cotidiana, gracias a las fotos de Francisco, y además logran captar la atmósfera que rodea a cada uno, en las ilustraciones de Mireya.

En las páginas que componen este hermoso libro, el amor por los gatos salta a la vista, hay delicadeza y cuidado al relacionarse con ellos, es un arte que nace de aquellas cosas que apasionan, y por consiguiente logran tocar a los otros, seamos catlovers o simplemente nos encanten aquellos espacios que aun existen en que no hay segregación, donde todos somos admitidos. Por eso, tal como señalan en el texto, la Vega es un buen lugar para ser un gato.

Este es un regalo perfecto para los amantes de los cuchitos, vale $12.000, y es un trabajo hecho a pulso, si quieres ver más de sus imágenes búscalos en su instagram, además hay pack gatitos con stickers, copias de acuarelas, e incluso puedes encargar trabajos gatunos.

gatosdelavega3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here