Inicio AMOR El amor en las redes sociales

El amor en las redes sociales

924
Compartir

amorselfie
por Carola

Todos los días es súper normal ver fotos y mensajes de parejas en Facebook, Instagram o la aplicación que sea. Primero me extrañaba un poco ver que parejas que viven juntas se hablan durante todo el día o se postean “te estamos esperando”, “te extraño”, “te amo”, frente a un montón de gente que, digámoslo, no tienen interés en seguir su relación. Un mensaje de texto o por whatsapp es igual de efectivo, sin que todos nos tengamos que enterar.

El otro día estuve de aniversario y estaba buscando una foto para compartir, con un lindo mensaje para mi marido. Me detuve. Pensé, ¿qué idiotez estoy haciendo?, ¿a quién, salvo a él y a mí, le puede importar este día? La respuesta: A NADIE. Así que me retracté y le dije lo mismo que le iba a decir vía redes sociales, pero a la cara. Y debo confesar que me sentí extraña. Hice la reflexión sobre lo totalmente desconectados que estamos y que, aunque sí, vemos a la gente y nos juntamos con amigos y familias, muchas veces las muestras de afecto son un emoji de ojitos de corazón o tirando besitos.

A veces me pasaba que veía publicaciones del tipo “comiendo pollito con mi amorcito”, y una respuesta inmediata de “sí, sí, rico pollito”, y pienso: ¿se hablarán en vivo? ¿conversarán sobre lo que se postearon? Es raro.

Pero también he visto el desamor por las redes sociales: peleas monumentales donde se meten los hermanos, los amigos y hasta el que iba pasando y que, si bien pueden ser hasta chistosos para uno como espectador, en realidad no, no interesa y no nos debería importar tampoco. ¿En qué momento invitamos a nuestros amigos de Facebook a nuestra relación? ¿Cuándo fue que sumamos a nuestras historias íntimas a los compañeros de trabajo, viejos amigos, la amiga buena onda de la amiga a la que conocimos en un carrete y decidimos seguir en Instagram?

Foto: Susanne Nilson vía Flickr con licencia Creative Commons

4 COMENTARIOS

  1. yo tengo una visión aun mucho mas pesimista….no publicar nada de mi relación porque no se quien se esté riendo de mi al verla…una vez en un carrete de mujeres en esa instancia de todas curadas viendo las fotos del ex una dijo “ella pone fotos con su pololo y no sabe que se la gorrea todos los dias conmigo”. Fue triste pensar que ella le grita su amor a los 4 vientos y hay personas al otro lado diciendo “pobrecita”

  2. Me da paja la gente que publica toda su vida. Me aburre. Tengo amistades que salen a tomarse un copete y lo publican. Yo trato de compartir cosas que me gustan y que podrían gustarle a resto: música, videos, artículos y similares. Tengo una relación hace casi 3 años y solo he subido 3 fotos de los dos y nada romántico. Hay gente que ni cacha que estoy pololeando y cuando me lo han preguntado en tono de cuestionamiento es muy raro. También hay gente que cree tener derecho a saber cuando te vas de vacaciones y esas cosas.

  3. Yo no subo cosas de mi relación pero pienso que si lo hiciera es porque a mi me interesa para mi, para tener algo así como un álbum virtual, una bitácora (cuando nos robaron en la casa sólo quedaron las fotos subidas al feis, perdimos todo lo de los computadores)▪ si a alguien no le interesa es tan fácil como desactivar las actualizaciones.
    Me parece igualmente ridículo estar quejándose de lo que postea el resto, es como ir a una casa ajena y andar peleando por las fotos que tienen en las paredes.
    ¿no le gustan las demostraciones de afecto ajenas y se pasa toda una película de psicoanálisis al respecto? No las vea, pero no sea amargada.

  4. Nadie es quién para juzgar lo q sube o no sube el otro, si esta feliz comiendo y sube una foto…bien! si necesita demostrar publicamente su nivel de afecto, por algo será! pero no me importa el por qué si algo me molesta simplemente le pongo “dejar de seguir”. Lo q me parece extraño es q para algunas personas, si no es por facebook, no vale o no existe! Hace tiempo una de mis mejores(ya no tan) amigas estuvo de cumpleaños, y no se me ocurrio nada mejor q llamarla por telefono(algo en extinción por estos dias) ella contesto un poco extrañada, como diciendo paso algo?? y al final del día me dijo, oie pero no me postiaste en face!! pero la llamé lo cual pa mi habia sido mucho más valioso…en fin!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here