Inicio BELLEZA Tu Piel Consultorio dermatológico: cómo evitar los puntos negros

Consultorio dermatológico: cómo evitar los puntos negros

1364
Compartir

puntosnegrosvichy3
post #TuPiel por Lorena, experta Vichy

Pregunta: ¿Cómo evitar o prevenir los puntos negros o blancos que aparecen en la piel después de los 30? ¿Conviene apretarlos?
(Francisca*, La Reina)

Respuesta: Los puntos blancos y puntos negros aparecen principalmente debido al exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas en la piel, el cual queda atrapado en los poros y posteriormente puede infectarse produciendo acné.

Qué hacer:
– Para evitar su aparición es necesario que utilices productos que controlen el exceso de sebo enfocados a esta problemática, agregando a tu rutina de cuidado diario limpiezas especiales para pieles mixtas a grasas y astringentes que limpien el rostro y cierren los poros.
– Tener un estilo de vida sano y balanceado también puede ayudar a disminuir la tendencia a desarrollar esta problemática.

Qué evitar:
– No se recomienda presionar puntos negros y blancos para eliminarlos ya que podemos generar marcas o manchas que podrían quedar en nuestra piel. La forma adecuada de eliminarlos es utilizando una rutina de limpieza y exfoliación adecuada.
– No abuses de la exfoliación como método para tratar imperfecciones. Si tienes la piel grasa debes exfoliar como máximo una vez a la semana.

Qué usar:
– La gama de dermo-maquillaje DERMABLEND de Vichy está diseñada especialmente para cuidar cada tipo de piel y al mismo tiempo para entregar alta cobertura para todos los defectos de la piel con productos para cubrir, corregir y fijar.

*Francisca ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.

Foto: Unsplash.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here