Cómo elegir el sostén deportivo ideal

249

365_nw_bramodule_indycool_05_original
por @patyleiva

Probé el Nike Pro Bra y además de ser comodísimo, resulta ser un complemento para mi vestuario, ya que tengo varias poleras que dejan ver el sostén en la espalda. La gran variedad de diseños y colores lo convierten en una pieza clave para el verano. Acá dejamos las claves para escoger el modelo de bra deportivo correcto:

Al comenzar a hacer deporte, muchas veces nos preocupamos de tener las las zapatillas adecuadas, las calzas más cómodas pero a veces olvidamos el ítem sostén, vital especialmente en deportes con movimiento. Según Bárbara Peschiera, Nike Trainer, “es imprescindible escoger el bra que se adapte a nuestras necesidades deportivas y fisiológicas. Debemos usar el sujetador adecuado cuando practicamos actividad física para sentirnos más cómodas, ya que nos protege y evita el impacto”. Estas son las dos cosas en las que te tienes que fijar.

Saber exactamente cuál es tu talla: Las tallas a veces varían según modelo, marca, o estilo, por eso, es indispensable probárselo, y al hacerlo, imitar los movimientos que haremos para revisar si nos sentimos cómodas, libres y protegidas. La banda que queda debajo del busto debe quedar ajustada, pero no tanto como para dificultar la respiración! Son dos medidas importantes: el contorno (la medida por debajo de la mama, que puede ser 80, 95, 100, etc., si se trata de una medición europea; o 34, 36, 38, y más si se usa el sistema americano) y la copa, que es el volumen del pecho (A, B, C, D y E). Si te queda duda siempre puedes pedir ayuda a las especialistas de las tiendas.

Definir según la actividad física: Debemos elegir el que se adecúe a nuestra actividad física según su intensidad de impacto. Debe ser 100% transpirable por un tema higiénico, e idealmente con costuras planas para que sea más cómodo. Entre los deportes de alto impacto están el running y los steps, que necesitan un mayor soporte ya que implican rebote del cuerpo, por eso, debes elegir un sujetador con espalda cruzada y costuras reforzadas; la bicicleta y el training son de impacto medio, por lo que necesitas un sujetador que se mantenga ajustado al pecho; y el yoga, la danza y el pilates son bajo impacto, por lo que requieren de soporte más ligero.

2 COMENTARIOS

  1. Es para mi algo super importante. Sin el adecuado sostén me es imposible hacer ejercicio (igual no hago mucho en todo caso). Siempre uso el de mejor soporte, aunque haga yoga, simplemente para sentir más segura la zona. Siempre odie educación física por lo mismo (soy pechugona desde chica) pero desde que conocí los sostenes deportivos se me acabaron las excusas.

  2. Soy 34 D en sostén y uso los 34C de leonisa xq tienen copa grande
    ninguna marca de bras deportivos tiene mi talla en Chile…y el único que me entra, no me queda tan suelto de contorno (Porque D o C solo hay para mujeres equivalentes a 90 o 100 kg)y me deja respirar (porque suelen traer copas pequeñas o cero espacio para el busto)es el clásico everlast, que esta descontinuado.
    Me encanta el deporte, correr, hacer yoga, pilates, musculación y me quiero aventurar por el kick boxing, pero si siguen creyendo las marcas que todas las mujeres delgadas son planas y todas las rellenitas son curvilineas, les aclaro que el encasillar a la gente los hace perder potenciales clientas… y nosotras o nos acostumbramos a una talla errada o no usamos bra e incluso, como muchas “pechugonas” en Chile, evitan el ejercicio, porque le saltan muchos los senos, debido a que no existen bra de nuestra talla

Dejar una respuesta