Brit Marling, la ídola protagonista y creadora de The OA

449

britmarlingtheoa
por magdalena

No sé por qué apenas apareció en mi pantalla el anuncio The OA, la nueva serie de Netflix, me sentí intrigada y quise verla altiro. De inmediato me pareció misteriosa, estilizada y con un aire de ciencia ficción -un poco al estilo Orphan Black- que me tincó en un segundo. Además también era protagonizada por una mujer.

Pero al ver el capítulo 1 se superaron todas mis expectativas. La forma de contar la historia, las actuaciones y la cámara fueron totalmente de mi gusto. Así que me puse a indagar un poco más y descubrí que la actriz Brit Marling no es solo la protagonista, sino también su creadora y escritora. Ya sabiendo eso me convertí en fan total.

Brit Marling tiene 34 años y antes de dedicarse al cine estudió economía, pero luego decidió que quería ser actriz, al parecer porque quería enfrentar la profesión que le parecía la más difícil del mundo. Y cuando no consiguió papeles que le interesaran, decidió estudiar guión para escribir y actuar sus propias historias. Maestra.

Así fue que escribió junto a Zal Batmanglij -quien es co-creador y director de todos los episodios de The OA- su primera cinta juntos, The Sound of my Voice, en la que Marling interpreta a un personaje tan peculiar como en The OA. Luego, el 2013, volvieron a hacer dupla creativa en la película The East.

Antes de ver The OA, yo solo había visto a Brit Marling en Another Earth, una cinta plagada de tintes de ciencia ficción y melancolía y que también fue escrita por ella, aunque esta vez junto a su otro partner creativo, Mike Cahill, con quien el 2004 incluso co-dirigieron un documental.

Ahora quiero ver todo lo que ella haya escrito, actuado o producido! Incluida la cinta I Origins, que si bien no fue escrita por Marling, sí actúa en ella bajo la dirección de Cahill, y nuevamente nos muestra un tema en que se mezcla la ciencia ficción con algo de antropología, al enfocarse en un grupo de científicos que estudian la evolución del ojo. Curioso que al igual que The OA la visión sea un tema preponderante.

Por ahora en Netflix, además de The OA, se pueden ver dos cintas en que participa Brit Marling, aunque esta vez solo como actriz: The Company You Keep y Arbitraje. De todas formas creo que también las veré.

3 COMENTARIOS

  1. ella es seca, he visto varias peliculas de ella sin querer por asi decirlo, ni siquiera me acuerdo de los nombres de las peliculas pero son muy buenas, vi una en donde se supone era de otro planeta y crea algo asi como una secta, otra en donde atropella y mata a una familia luego se mete con el esposo de la mujer que atropello, y la que es periodista e investiga a un grupo activistas, todas las he visto por casualidad y creo ninguna le he visto del comienzo pero quedo pegada viendolas.

Dejar una respuesta