Inicio ENTREVISTAS Bernardita Danús y su libro “Polera de perro”

Bernardita Danús y su libro “Polera de perro”

1409
Compartir

bernarditadanus
por Joce Acuña

“Hace mil años que no escribo nada, pero me gustaría seguir”, dice Bernardita. Yo no la conocía, nunca había escuchado de su blog ni de sus posteos en The Clinic y Pousta; mi único primer acercamiento fue encontrarme con su libro “Polera de Perro” en FILSA, y sí, lo juzgué por su portada.

Llegó a mis manos y me tragué mis palabras, porque hace mucho tiempo que no moría de la risa -por no decir otra cosa- leyendo un libro. Desde sus historias en el VMA, hasta su ingreso a la PUC, pasando por temas como el aborto y lo gay que son los hombres cuando se mandan mensajes con porno y los comentan -nada contra los gays, al contrario, es chistoso cuando se las dan de machitos y hacen una cuestión súper homosexual… Inexplicable.

El asunto es que después de devorarme “Polera de Perro”, tenía que hablar con esta cabra que sigue insistiendo con que no le gusta la carrera y que me aseguró que no podría hacer stand-up comedy -algo de lo que yo discrepo. “Si hubiera estudiado periodismo, se me habrían limitado demasiado las opciones”, dice la alumna de Ingeniería Comercial que piensa en un futuro involucrada en el mundo de la moda. “No me gusta la carrera, pero me va a servir”.

Claramente ha sido un año con hartas cosas, por lo que ha dejado de lado su blog. Tiene muchas ganas de seguir escribiendo, aunque claro, siempre desde donde ella pueda: “Nunca voy a hablar de política porque no cacho nada y sería el post más desinformado del mundo”.

¿Cuál es la mejor canción que has escuchado en el año?
Creo que ‘Closer’ de The Chainsmokers. Es más mainstream que la chucha, pero la ponen en todas las radios y es muy buena (dice mientras revisa su celular buscando en Spotify).

También me encanta la nueva de Namuel, ‘Maldita Ingenuidad’, que es buenísima… Es que él es amigo mío, entonces soy su fan/amiga.

Nombra un objeto indispensable.
Mi celular… Siento que todos dicen eso.

Cuál es la mejor forma de perder el tiempo.
Durmiendo.

Tu viaje favorito.
Europa, el año pasado. Sí, el del libro.

La mejor serie que has visto.
Portlandia.

La mejor teleserie chilena que hay.
Brujas.. Era buenísima.

El mejor placer de la vida.
Comer.

Mejor momento UC hasta ahora.
Lo del jamón de pavo. (Está en el libro).

“Porfa no” verano 2017.
La chalabota, eso es transversal a todos los años, pero lo digo por si hay alguien en el mundo que siga usándola. También cuando teni en el mail “enviado desde mi iPhone” también es transversal. Pero me tienen chata con los bodies aunque igual me gustan… Es que me carga cuando una moda linda se vuelve masiva y empiezan a hacer un body con galaxias y gatos.

Tu peor momento universitario hasta ahora.
Es que nunca voy a la universidad entonces no tengo momentos universitarios. Te juro que nunca voy… Así que no sé, no me ha pasado nada terrible.

8 COMENTARIOS

  1. No puedo creer que no hicieron post de Bernardita antes! es que es imposible no morir con su blog! la amo! es que esa flaca es genial, como escribe, lo frívola y profunda que es en una misma frase, es difícil lograr eso en un mundo que trata todo el tiempo de definir a las personas entre “me gustan los gatos o los perros” ella hace una mezcla, la mete a la licuadora y te tomas una bebida riquísima, me encanta la controversia que levanta, su post sobre las madres que publican de todo en las redes sociales y después se quejan que no tienen tiempo es glorioso, vean su blog, moriran de risa con su hábitos alimenticios, su flojera, su descripción de las fiestas cuicas y lo mal vestidas de las celebrities nacionales, me encanta! larga vida a polera de perro!

  2. La conocí en El Interruptor. Y la encontré como media fome, pero igual de curiosa me metí a su blog y me reí mucho. Escribe muy divertido y saca una muy buena foto a la sociedad en que ella vive. Genial.

    Y sí, que onda la chala bota?

  3. Ay no, yo la encuentro fome, encuentro que están queriendo darle una profundidad a una cabra que no la tiene, se las da de rebelde y crítica y tiene el instagram lleno de publicidad para grandes tiendas, la están inflando mucho. Sobre el post de las madres, puede ser verdad pero creo que ella habla harto desde la ignorancia de la cabra de 19 años que no tiene hijos no más, otra cosa es con guitarra. Si se va a quejar tanto y sufrir terrible por su clase social, entonces que tampoco le saque provecho y no acepte publicidad, eso sí lo encontraría “choro, rebelde, antisistémico” y otra cosa, no por decir “chucha poto weon peo”, se es más “divertida”

    • Ahora resulta para que para hacer humor tienes que vivir la experiencia? si ella hace chistes desde afuera, bueno…si lo hace Louis C.K. está bien, lo hace una chilena y le bajan la onda…la tipa es muy buena, escribe bien, y es hija de gente de dinero, también lo es Julia Louis-Dreyfus y nadie pone foco en eso sino en su visión graciosa de las cosas. Me gusta que la inflen, que le den atención, es algo fresco entre tanta hueca mostrando trasero y sin nada interesante que decir.

      • y qué tiene de interesante esta chiquilla?
        hay otras escritoras muchísimos más interesantes, como la Paulina Flores, háganle una entrevista a ella
        de hecho esta loca, por lo que dice en esta mini-entrevista, no está ni ahí con hacer una carrera de esto jajajaja le da lo mismo, no ha actualizado ni su blog jajajajaja

        • Una cosa no quita la otra, que las entrevisten a las dos y la gente elige que leer, yo respondí sobre que si tiene plata no puede opinar? dónde se vio eso?

  4. Vi su blog y me reí, pero no me maté de la risa. Me da un poco de lata que chicas que no son escritoras, que escriben chistoso, se dediquen a publicar libros que en un par de años van a terminar en los saldos de las librerías, y tengan tanta tribuna. Mientras otras escritoras secas, que se ganan premios de literatura, no las lea tanta gente. Porque me imagino que el libro es chistoso, pero lo lees y chao, esa fue la experiencia, la que puedes obtener de un stand up comedy, y bacán. Pero darle tanta boom a algo que no lo tiene…
    Y pienso por qué está tan de moda minas pelolais que hablan de su vida pelolais, son como las teleseries de la tele abierta: los cuicos también sufren. Paja. Minas que se ríen de lo ordinario que es el resto del mundo que no vive como ellas, incluidos sus pares. Ya, bacán, cuéntame una historia original (8)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here