arrival
por @ferfierroo

Aunque el título lo diga prácticamente todo, Arrival o “La llegada” es básicamente perfecta, no puedo ser más objetiva porque así lo es.

Me llamaba mucho la atención que personas tan distintas hablaran tan bien de la nueva película de Denis Villeneuve (el mismo de Prisioners que si no la vieron vayan ahora mismo a verla a Netflix).

Empecé a ver las sinopsis o mini resúmenes de la página del cine y decían que se trataba de una película sobre una invasión extraterrestre, esto no me animaba mucho, pero insisto en que los comentarios sólo eran positivos.

Terminaron las casi dos horas que estuve en mi asiento y me sentí muy decepcionada, pero de esas sinopsis, porque Arrival no es otra película más de extraterrestres, o sea sí hay extraterrestres pero son personajes casi terciarios, son más un escenario que la trama en sí.

Arrival es una película de la vida, de las decisiones y de cómo nos enfrentamos a ellas si elegimos evitar lo doloroso o nos lanzamos porque aceptamos lo que venga para bien o para mal, porque también así es vivir.

El lenguaje es parte importante de la historia, de cómo lo entendemos e interpretamos al igual que el tiempo, que nada es lineal, no hay principios ni finales.

Hay un diálogo clave en Arrival y que ayuda a que Louise (una Amy Adams perfecta que merece un Oscar de una vez por todas) a decidir lo más difícil de su vida y que creo que resume muy bien de qué es lo que verán o más bien la esencia de la película, me lo reservo para no darles más spoilers, pero ese simple diálogo te deja pensando, en silencio y analizando tu propia vida y tus elecciones… ¿Y eso siempre es bueno que pase con una película o no?

Acá pueden ver los horarios de Arrival en Cine Hoyts y abajo el tráiler:

3 COMENTARIOS

  1. Es muy buena! Está llena de lecturas, con mi marido estuvimos como una semana rallando la papa con la peli. Es hermosa, Amu se pasa en su actuación. La peli habla de muchas cosas: comunicacion, lenguaje, decisiones, dolor.

    Es una peli que hay que ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here