Inicio TECNOLOGÍA App de Todo Mejora: para prevenir el suicidio adolescente y bullying homofóbico

App de Todo Mejora: para prevenir el suicidio adolescente y bullying homofóbico

152
Compartir

app-todo-mejora
por Carolina

Esta semana se lanzó la app de Todo Mejora, otra forma con la que la Fundación Todo Mejora trata de acercarse y acompañar a los jóvenes que sufren acoso escolar homofóbico o a sus parientes que necesitan de herramientas para apoyarlos y así prevenir el suicidio adolescente.

La aplicación tiene secciones educativas sobre diversidad sexual, acoso escolar basado en orientación sexual e identidad/expresión de género y prevención del suicidio adolescente, y amplía la “hora segura” de 7 a 35 horas semanales para poder conectarse directamente con alguien que te apoyará si, por ejemplo, no te sientes seguro yendo al colegio, o si quieres salir del clóset pero temes a las reacciones a tu alrededor.

Este apoyo es fundamental, ya que según lo que informan desde Todo Mejora “Chile presenta las tasas de crecimiento de suicidio adolescente más altas de América Latina, de acuerdo a estimaciones del MINSAL y el INE. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016, de Todo Mejora, 7 de cada 10 estudiantes LGBT se sienten inseguros en sus colegios dados los altos índices de violencia basada en su orientación sexual y casi todos escuchan comentarios LGBT-fóbicos, 60% de estos comentarios procedentes de los adultos que trabajan en los colegios”.

La app de Todo Mejora fue financiada con el apoyo del Departamento del Estado de los Estados Unidos y Let’s Talk APP, y se puede descargar gratuitamente desde Google Play para Android o desde la App Store para iPhone. De todas formas, también sigue funcionando la hora segura en Facebook y las otras redes de apoyo de Todo Mejora.

5 COMENTARIOS

  1. Todo Mejora ha acertado con esta aplicación que permitirá a muchos adolescentes y jóvenes a no sentirse solos en procesos que no son fáciles .
    La hora segura es una gran herramienta en lo personal me apoyo y aconsejo en momentos difíciles .
    No tengas miedo , Todo Mejora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here