cap-fant
por @ferfierroo

Desde que vi Capitán Fantástico quedé con el corazón llenito, y se la he recomendado a todo ser humano que se me cruza por delante. Así que aquí van mis razones para que ustedes también la vean:

1. Es una película con corazón: Es difícil de explicar, porque aunque lagrimones iban y venían mientras la veía, al final de la película no sólo la historia nos enseña distintas visiones del cariño que te dejan esperanzado en la vida, sino que además volvemos a creer en el cine que se hace con amor, sobre el amor y la familia, las cosas simples contadas de la mejor manera posible.

2. Los niños: Acá hay una familia numerosa, muchos hijos, distintas edades. Uno pensaría que uno se robará la pelicula, en general pasa con los más chicos, pero en “Capitán fantástico” todos los niños/actores son secos, de una credibilidad que te deja creyendo en las nuevas generaciones.

3. Viggo Mortensen: Este es probablemente el mejor papel masculino del año, y es que Viggo se pasa. Es un padre con una visión de lo que debe ser la crianza tan diferente, que no se da cuenta que finalmente sigue igual una estructura rígida, justamente de lo que él  escapaba. Lo vemos sufrir, ser orgulloso, amoroso para llegar a un final que todo padre debería entender alguna vez.

4. Los paisajes: La selva, la ciudad, la sociedad vista desde los ojos de unos niños que han vivido alejados de todo y todos, donde todo sorprende. Y hay un colorido extravagante toda la película.

5. El concepto de crianza: La película explora el especial tipo de crianza de una familia que quiere dejar lo convencional, el capitalismo, el dinero, las tradiciones y comportamientos impuestas por la sociedad. Pero en este camino de alejarse de todo estos padres mantienen en otra burbuja a sus hijos, dejándolos sin el contacto con otros, conociendo el mundo por lo que leen en libros y también sin experimentar la tolerancia de enfrentarse con otros distintos a ellos. Finalmente la gran enseñanza de la película es que no hay una sola y gran crianza perfecta.

Además de estas razones, les dejo el tráiler:

6 COMENTARIOS

  1. yo la vi por torrent hace rato..me encantó, pero más que las partes emotivas, que también hay muchas, me gustó la visión respecto a como veían los niños a la gente cuando vieron “el mundo real” . Me encanto cuando están en un restaurant y uno pregunta qué es coca cola y el papa les dice “agua con veneno” y ahí se acaba toda la conversación al respecto. Me gusto eso de que mostraran que alguien no es raro por la vida que lleva sino que simplemente es la forma en que vive y en que lo crian.. a ellos el papá los obligaba a hacer deporte todos los días entonces para ellos era algo normal entonces después no entendían por qué todo el mundo era gordo jajaja…

    bella pelicula, yo también se la he recomendado a todo el mundo

  2. Muy buena película, dan unas ganas enormes de irse a vivir al campo y de una forma más austera. Sin embargo al saqué como enseñanza que nunca son buenos los extremos, hay que saber sacar lo bueno de cada cosa. Muy recomendable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here