theofficechristmas
por Lala

Las últimas semanas del año siempre son una locura, están llenas de eventos, actividades, cierres, compras –nos guste o no-, y eso incluye también la celebración de fin de año del trabajo. En general hay dos, una de fin de año organizada por la empresa y otra navideña a veces organizada por los mismos compañeros de trabajo, donde hay amigo secreto y ese tipo de cosas. Esta vez me voy a detener en ese festejo navideño que incluye regalos, alguna dinámica extraña, compartir con gente que no necesariamente te cae bien, etc.

Hace algunos años trabajé en el mundo público, donde no se organizaba nada para la navidad. Cuando pregunté por qué, me contaron que años atrás hubo un amigo secreto –el último– donde una persona recibió una piedra envuelta en papel de regalo. Una piedra. En un amigo secreto donde la gente antes había sacado un papel y nunca se revelaba el nombre de quién regalaba. Ese nivel de mala onda. En ese mismo amigo secreto otra persona recibió un cinturón usado, viejo y roto. Impresentable. Desde ahí nunca más se hizo amigo secreto.

Después trabajé en otro lugar donde el festejo navideño consistía en juntar regalos para un hogar de niños y entre nosotros compartir pan de pascua, cola de mono y ese tipo de cosas, un par de días antes de navidad. Hoy, estando en otro trabajo, nos vamos a juntar y a jugar el amigo secreto en el que puedes robar los regalos de quien sacó el suyo antes. No tengo idea cómo va a resultar. Una amiga jugó ese amigo secreto en su trabajo y varios terminados picados peleándose por un regalo.

Por suerte en mi trabajo somos poquitos y tenemos muy buena onda entre nosotros, pero obviamente no en todos los trabajos es así. ¿Les han tocado experiencias mala onda? ¿Cómo celebran la navidad en sus trabajos?

1 COMENTARIO

  1. Nosotros jugamos amigo secreto en el área desde hace tres años y hay muucha buena onda. La entrega de regalo la hicimos fuera del horario laboral en un asadito y los que no adivinaban quién les había regalado tomaban shots, hasta el gerente quedó arriba de la pelota.. Igual hay un par que no tomaban e hicieron shots con bebida (con alto riesgo de flatos sin querer).. la idea igual era esforzarse en regalar algo que le guste al otro pero con presupuesto chico, así que nadie se quejaba, ya llevamos un par de años con el mismo equipo así que más o menos sabemos que le gusta o cuál es el hobby del otro aunque no seamos amigos fuera de la pega.
    Tengo suerte en verdad, porque también he escuchado historias de trabajos mala onda y es horrible tener que levantarse todos los días para ir a un lugar lleno de gente penca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.