tallerbordadoamarlatrama
por Catalina Navarro (@amar_la_trama)

Mi último año ha sido muy intenso, de grandes emociones de las buenas y las malas, de cambios y decisiones importantes. Una de ellas fue dejar mi trabajo y cambiar el ritmo que llevaba hace años, en que me dedicaba casi 24/7 a la pega. Junto con esta decisión, surgió la idea de bordar.
Una locura para mí, que toda la vida fui catalogada y auto catalogada como inútil para las manualidades y con cero cualidades artísticas. Pero, un día fui a Rosas, pregunté qué necesitaba para bordar y empecé. Primero como autodidacta, luego estudiando en algunos talleres para aprender diversas técnicas y tipos de bordados. Bordado Shipibo, bordado Tenango y “free style”, conocimientos que voy mezclando en mis proyectos y que me han permitido descubrir la inmensa creatividad que todos tenemos, sólo hay que dejarse llevar y romper con los fantasmas y las normas tradicionales de lo que es bordar, de cuáles son los soportes y materiales adecuados.

Hoy, bordo casi a diario -¡quiero bordarlo todo o casi todo!-, estoy fascinada con cómo a mi alrededor se ha ido expandiendo la idea de bordar, no sólo como un oficio con preciosos resultados, sino como una linda manera de meditar, una labor que te obliga a dejar la mente fija en colores y puntos, olvidando por un rato la locura del día a día. Así fue como empecé a hacer clases a mis amigas cercanas, a mi mamá y mis hermanas, y ahora decidí aceptar el desafío de la Fábrica Zancada de armar un taller para seguir compartiendo lo aprendido. Para mostrarle a quienes quieran, que todas y todos podemos bordar y hacerlo de manera creativa, usando diversos materiales, soportes y técnicas clásicas y propias.

bordados

Sesión 1 | Introducción al bordado
Durante la primera sesión del taller conoceremos algunos tipos de bordado, comenzaremos con las primeras exploraciones personales y aprenderemos algunos puntos de bordado.

Sesión 2 | Nuevos soportes y materiales
Revisaremos los resultados del primer trabajo y comenzaremos un nuevo proyecto en telas estampadas. Agregaremos además nuevas opciones de materiales con los cuales trabajar.

Sesión 3 | Proyecto final
En la última sesión la idea es que los participantes del taller empiecen con un proyecto propio, clásico o no, para que puedan cerrar el curso con su primera obra bordada.

El taller incluye materiales básicos, con los cuales trabajar en clases y en casa.

Fábrica Zancada | Taller | Bordado Creativo

Profesora: Catalina Navarro
Nueva fecha: 22 y 29 de marzo y 2 de abril 2017
Nuevo horario: miércoles de 19.30 a 22.30 h
Fecha: 17, 24 y 31 de enero 2017
Horario: martes de 19 a 22 h

Lugar: Ismael Valdés Vergara con José Miguel de la Barra, metro Bellas Artes, Santiago
Precio: 65.000 pesos por el taller completo (3 sesiones, una vez a la semana)
Materiales básicos incluidos
Inscripciones: mail titulado BORDADO CREATIVO a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.