image
por pudú

Rogue One: una historia de Star Wars, es la nueva entrega de la saga, pero a diferencia de la estrenada el año pasado, The Force Awakens, Rogue One se instala antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Y más que ser así como un Episodio 3.5, cuenta la historia de los rebeldes que consiguieron los mapas para destruir la Estrella de la Muerte.

Es la historia de Jyn, interpretada por Felicity Jones, que el año pasado la vimos deslumbrar en el rol de la mujer de Stephen Hawking en la Teoría del Todo y nuestro favorito Diego Luna, que ha expresado abiertamente lo emocionante que es que haya un mexicano en Star Wars. De todas formas la saga siempre ha procurado tener un elenco diverso, pero ahora vendría siendo primera vez que un latino tiene un rol protagónico.

A mí me pareció que la película está increíble, porque nos metemos de lleno en el mundo de la Alianza Rebelde y de sus intenciones de acabar con el Imperio. Funciona como una película satélite de la saga, y es cierto que es difícil posicionarla, a pesar de contar con muchos de los factores que caracterizan a la saga, como los androides que siempre tienen algo de actitud, las naves y batallas, se siente que uno no está frente a otro episodio más, y eso a mí en lo personal me encantó. Fue como una película para acercarse con lupa a un conflicto en particular.

Es muy entretenida y creo que es un excelente panorama para fans de Star Wars como los que no, ya que nos entrega, dentro del mismo universo, una mirada diferente y refrescante.

El jueves recién se estrenó. Acá lo horarios de Cine Hoyts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.