por Mariana y punto

Hoy se estrenó el tráiler de la película Vida de Familia, escrita por Alejandro Zambra (basada en un cuento de su libro Mis Documentos) y dirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez.

Tuve la suerte de pillar anoche una función especial (antes de su estreno oficial en el festival de Sundance en enero) y me gustó mucho, desde sus lindos créditos iniciales. Tenía un aire a película francesa, antigua, de esas tipo Rohmer en la que los personajes son medios locos pero en las que pareciera no haber tanta acción.

La historia (que es a la vez cotidiana, rara, normal, oscura, romántica, perturbadora) ocurre en una casa maravillosa en el barrio Yungay, que una pareja de intelectuales junto a su hija dejan por unos meses para ir a Francia; durante esos meses deciden dejarle la casa a un primo lejano que no tiene trabajo, y él a su vez empieza a suplantar la vida de familia de esa casa.

Además de la mirada de los directores que es algo que me gusta mucho (sobre todo en películas como Turistas de Scherson y Bonsái de Jiménez), los actores de la película también son secos: Jorge Becker, Blanca Lewin y sobre todo Gabriela Arancibia, que al fin la veo en un merecido papel protagónico.

Afortunadamente el estreno en salas en Chile será poquito después de Sundance, el 26 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.