Pinterest: una obsesión

291

pinterestobsesion
por Ema

Hace tiempo que ya estoy usando Pinterest pero últimamente se ha convertido en una obsesión. Para los que no lo conozcan, es básicamente una plataforma para guardar y compartir imágenes en tableros, que uno mismo puede administrar. Son unas colecciones de varios temas que tú eliges, desde cocina, moda, decoración de hogar, eventos, hobbies y muchísimo más. En breve, es un lugar de inspiración, y eso es lo más importante.

Hoy en día se habla mucho de los ‘vision boards’, o tableros de visión. Un tablero de visión es una herramienta que se utiliza para ayudar a clarificar, concentrar y mantener la atención en un objetivo específico la vida. Literalmente, un tablero de visión es cualquier tipo de tablero en el que se visualiza imágenes que representan lo que quieres ser, hacer o tener en tu vida. Puede ser que suene muy cursi pero la idea igual es bonita. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso Pinterest es una gran plataforma para concretar tus ideas, sueños y inspiraciones.

Hace tiempo ya Pinterest se puso mainstream y la mayoría de las marcas requieren tener esta plataforma digital. Al igual de Facebook, Instagram, etc., hay que decir que es una herramienta más popular entre las mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres no lo usen. Los tableros que uno crea son sujetos a tus gustos, así que se puede crear todo lo que uno quiere.

Además de ser basado en la inspiración, también es una herramienta súper útil. Por ejemplo, yo lo uso para guardar todas las recetas que encuentro y que me gustaría probar algún día. En vez de pensar, ¿dónde guardé esa? Las puedo encontrar en un solo lugar. Sirve mucho para las cosas cotidianas. Tengo un tablero dedicado a los picoteos, y cuando tengo visitas, busco todas las ideas nuevas que me tincaron y que guardé en Pinterest. Muchas veces puede servir como un verdadero ahorro de tiempo. Antes de casarme, guardé todo los vestidos, zapatos e inspiración para mi matri allí y me ayudó mucho para ordenar mi cabeza y todas las ideas que tenía.

Pero más allá y lo que más me gusta, es este mundo de inspiración. De soñar y crear una idea o visión que a través de las imágenes puedes volver a visitar y por ende, concretar. Hoy en día, vemos tantas imágenes y tantas cosas que nos inspiran o interesan pero pasan rápido y las perdemos aún más rápido. Pinterest es la manera perfecta para no perder todo eso y poder guardar tus intereses. Otras opciones son pelis buenas que viste o las que quieres ver, libros buenos, los hacks de belleza, citas, destinos de viaje, arte, cosas de guagua, salud, deporte, fotografía y tanto más. Tú decides. Si aún no lo has probado, lo recomiendo cien por ciento. Soy una Pinterest lover.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta