por Andy

Oddó acaba de lanzar su nuevo single “Te quiero pero no puedo estar contigo”, un título que hace imposible no remontarse a algún quiebre amoroso que haya comenzado con esa frase.

Conversamos con él sobre sus influencias y motivaciones románticas, foco de sus últimas composiciones:

¿Por qué eliges el amor como temática en tus canciones?
Creo que es la base de todo, es la energía que más me mueve, viendo el amor no solo como relación dual con otra persona, sino como un motor de acción.

En la serie The Affair tienen la interesante propuesta de mostrar los mismos sucesos pero en la versión de ella y de él por separado, mostrando que la forma varía mucho de una a otra. ¿Cuánto de fantasía y cuanto de realismo hay en tus versiones?
Que sean sentimientos reales es el punto de partida, ya con un concepto armado hay espacio para jugar con la fantasía o la proyección del concepto, sentimiento, idea.
Los tres singles que estrenamos este año: Nada por quebrar, Solo y Te quiero pero no puedo estar contigo son todos completamente realistas, hay harta historia ahí.

¿En el día a día escuchas reggaeton?
Si, estos últimos años es lo que más escucho.

¿Cuales son tus grandes influencias?
Músicos como Damon Albarn, Julian Casablancas, han sido muy influyentes a la hora de hacer canciones. He podido seguir su trayectoria en tiempo real y admiro mucho la manera en que se han enfrentado a la música, sin restricciones estilísticas, ni limitaciones conceptuales.
Mis influencias en el reggaeton hoy es Ozuna, Kevin Roldan, Daddy yankee, arcangel, Yandel.

Dinos cual es tu canción mas corta venas de todas.
Solo, sin duda!

Cuéntanos una canción que te haga llorar de amor:
La primera canción que se me vino a la mente es “No Distance left run” de Blur, otra puede ser “No I in threesome” de Interpol.

Puedes seguir a Oddó en Spotify, YouTube, Deezer y iTunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here