nala
por @patyleiva

Rocío ama y respeta a todos los animales pero los perros son sus criaturas predilectas. Desde que tiene a la Nala olvida mis malos días y ratos de estrés. Trabaja en informatica y estudia ingeniería comercial, le gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas y personas. Nala es más que un animalito que la acompaña, es su partner, su hija perruna y ha cambiado para bien la vida de todos los que viven con ella.

¿Cómo llegó a tu casa?
La adoptamos de un refugio o mas bien ella nos eligió a nosotros.

¿Cómo es su personalidad?
Es una enana regalona buena para el tuto, muy cariñosa y comilona.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Es una anécdota que no nos pasó juntas pero sí con mi abuelita con quien pasa gran parte del dia. Un dia de invierno no le puse su chalequito en la mañana y como a media mañana a mi abu se le desaparece y llega a la cocina arrastrando su chaleco pidiendo que se lo pusieramos.

¿Cuáles son sus rutinas?
En la mañana después de sus estiramientos se levanta de mi cama y me acompaña en la rutina de prepración para ir al trabajo, luego se acuesta con mi abuelita quien la acompaña durante todo el día en la cocina en su camita.
En la noche cuando llega cada uno de mi familia nos recibe moviendo su cola feliz de la vida, cuando no voy a estudiar la llevo a dar una vuelta que siempre termina con ella ladrando a los gatos que se cruzan.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Yo adopte a la Nala de un refugio siento y creo que muchos perritos que no tienen hogar y necesitan uno.
En vez de comprar y gastar plata en un perro de raza yo soy fan de los quiltros son súper agradecidos. Yo la verdad agradezco a la vida por haberme cruzado con ella por que es mi amiga mi niña. Gracias a Amigos Refugio Esperanza que por ellos pude adoptar a mi perrita.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Bueno tiene varias manías, pero una de ellas es destruir todo tipo de juguete que le demos, le he comprado o como 3 juguetes de plástico y todos están rotos pero ella feliz sigue jugando con ellos, es una buena pobre.
También me pasa que en las mañanas la flojita no se quiere levantar he terminando haciendo mi cama con ella adentro.

¿Es el primero perro que has tenido?
Es la primera perrita pero antes tuve 2 perritos.
El primero aún esta conmigo y está muy viejito, se llama Bandido. Él llegó a mi vida meses después de que mi abuelito había quedado en estado vegetal, a mi abuelita le ofrecieron adoptar un cachorro, ella pensó en mi hermano y en mi que nunca habíamos podido tener antes una mascota por que en ese entonces mis papás no nos dejaban ya que vivíamos en un departamento. Él hoy ya tiene 15 años y lo queremos mucho pero esta llegando de a poco su hora de partir. Tengo miedo a perderlo, pero él fue y será siempre mi primer perro un quiltro querendón.
El segundo llego a nuestra casa sin planificación era un Beagle que pensamos que estaba perdido ya que nuestros vecinos tenían uno, y finalmente después de golpear puertas y preguntar si pertenecía a alguien, lo adoptamos y así llego Bono (en honor a el vocalista de U2). Lo llevamos al veterinario nos dijeron que estaba bien, pero esa raza sufre particularmente según nos dijo el veterinario de hipotiroidismo. Lo tratamos pero con los año empeoró y con mucho dolor lo tuvimos que sacrificar.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here