claudius
por @patyleiva

La cita para el lanzamiento de Get Out, el segundo disco de Claudius fue en el Teatro La Aurora ubicado en avenida Italia. El lugar era una pequeña sala con butacas de madera que te hacían sentir en una atmósfera especial. Todo estaba oscuro y sólo podíamos notar una malla que cubría el escenario a modo de tenso telón, sobre la que se proyectaba una imagen con instrumentos dispuestos tal como un escenario (un meta escenario). De pronto entró –en la proyección– un Claudius que toma un instrumento, y luego a él se van sumando otros clones tomando posición, cada uno en su instrumento (tal como el disco, que fue grabado casi íntegramente por el músico).

La música comenzó a sonar y los músicos proyectados a tocar, dejando sólo la voz en vivo del verdadero Claudius sonando desde atrás de la proyección. En un momento estos clones se ponen a discutir y el cantante los va eliminando uno a uno, rasgando la malla por partes y dando paso a los músicos en vivo: Lego Moustache (ex Astro) en la batería –que puso toda su potencia, especialmente a las canciones más rockeras que requerían más intensidad–, Jorge Fortune en la guitarra y, por supuesto, Carolina Nissen en los teclados. El resultado fue alucinante, y se generó una completa complicidad con el público. Espero que se vengan nuevas fechas en vivo, para que más personas puedan disfrutar de una propuesta distinta a lo que estamos acostumbrados. Se agradece la creatividad, el oficio y la pasión por el arte, algo que se dejó ver en cada detalle de este lanzamiento.

claudiusimg_3367

Mis momentos favoritos fueron en las canciones Chocolate, Get Out Of Here y Am I So Stupid. La puesta en escena es resultado de la iniciativa, talento y autenticidad de Claudius, quien tiene editado un disco anterior (Angel For Us), y una carrera como productor musical y es el fundador de los míticos Estudios Triana, por donde han pasado infinidad de músicos de los más variados estilos y nacionalidades.

Puedes seguir a Claudius en facebook.com/Claudius y twitter: @ClaudiusRieth y escuchar el disco completo acá:

Este es el video del primer single, Get Out Of Here:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here