lachicadel-tren
por Daniela Paz (@dnlpz)

Jamás le habría dado una oportunidad a este libro si no fuera porque cuando vi el trailer de la recién estrenada película, me enganchara en las pocas escenas que mostraban.

El libro La Chica del Tren de Paula Hawkins es un éxito de ventas en todo el mundo, por eso la película protagonizada por la seca Emily Blunt, con Rebecca Ferguson, Haley Bennett y Justin Theroux, era muy esperada.

La historia es un vicio, una mujer (Rachel) atraviesa una crisis, luego de que su matrimonio terminara, se queda sin trabajo, se cae en el alcohol, y para pasar el día toma todos los días un tren a Londres, para que no piensen que se quedó sin trabajo. Ahí mira todos la casa de su ex Tom, y ve a diario como vive su nueva vida, con una hija y nueva mujer. También se obsesiona con los vecinos y crea historias de ellos. Un día la vecina (Megan) desaparece. A partir de eso nuestra Rachel comienza una por su cuenta una penosa investigación para descubrir qué paso, y ella es la principal sospechosa.

El relato del libro está compuesto por tres voces femeninas en primera persona, que lo hace muy interesante de leer y así notar todas las versiones de una misma historia.

El libro te lo devoras, y es realmente grato tener esa sensación de que pasan y pasan las horas, en modo maratón de series. En el New York Times, lo comentaron como “La chica del tren tiene mucha más diversión como narración engañosa que ninguna otra novela escalofriante desde Perdida”.

Si buscaban un libro para acompañarlas los días de verano o al lado de la piscina, acá lo tienen.

La película no le hace tanto mérito, pero es igual de sorpresiva.

4 COMENTARIOS

  1. Se entiende, ¿qué onda? Quizá peca de abuso de comas. Yo si le di una oportunidad a este libro al verlo en bibliometro. Me gustó. Tampoco me mata mucho ir a la ver la peli, porque tengo claro el desarrollo y final de la historia, y me han defraudado las películas basadas en libros cuando los he leído.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here