pepayjulia
por Mariana y punto 

Julia Lübbert es la joven y brillante protagonista de Rara, la película de Pepa San Martín inspirada en el caso de Karen Atala, pero contada desde el punto de vista de una doceañera y las muchas preocupaciones de una adolescente.

A veces no es fácil incluso que adultos logren sostener una película, pero Julia –hija de Orlando Lübbert, director de Taxi para tres– es convincente desde la primera vez que aparece en pantalla.

Ella ya tenía experiencia en cine y en teatro, y para protagonizar Rara fue fundamental el lazo que crearon con Pepa San Martín al juntarse y compartir cotidianamente. Cuando se conocieron le cayó bien altiro ya que “es una persona muy entusiasta y eso hizo que pudiera agarrar confianza con ella rápidamente. Eso ayudó mucho en que el rodaje fuera una experiencia muy agradable y no aburrida”. 

Eres muy joven pero ya has trabajado en teatro y cine… ¿Es muy diferente para ti actuar en vivo a hacerlo frente a una cámara y después poder ver el resultado?
Sí, es distinto porque el ambiente es otro. El teatro se vuelve una rutina en que tienes que ensayar y mostrar lo mismo, mientras que en cine haces cada día algo distinto. De todas maneras, tanto en teatro como en cine siempre he trabajado con equipos acogedores. 

¿Te gustaría seguir actuando?

No estoy segura aún de si me gustaría, ni de qué quiero estudiar. Siempre ha sido una duda. Pero el teatro me gusta y si sale algo interesante podría ser una opción. 

¿Tienes hermanas en la vida real? 

Sí, una hermana mayor que se llama Nerea y estudia teatro en la UC, así que hay mucha presencia del teatro en mi familia.

¿Tienes una mejor amiga como Sara en la película?
Tengo varias mejores amigas. Para mí, la amistad es algo fundamental, al final termina siendo el espacio de mayor confianza. Hay cierta edad en que uno no le cuenta todo a los papás, ya que te pueden poner límites, etc. Mis amigos y amigas me han ayudado mucho, a tener mas personalidad, a disfrutar las cosas, y al final, son los que mas te entienden porque están pasando en general la misma etapa que tú.

¿Qué te gusta hacer cuando te juntas con tus amigas?
Me gusta mucho salir con ellas, ir a plazas, fiestas, pero a veces me gusta también hacer cosas más tranquilas, como juntarse en una casa, conversar, comer rico, etc.

Leí que también te gusta escribir.
Cuando chica, escribía poesía, pero luego empecé a escribir historias y situaciones.  

¿Qué lecturas te han marcado y motivado? 
Uno de los libros que más me marcó fue uno que leí cuando chica, “La historia de una gaviota y el gato que  le enseñó a volar”. Me ayudó para hacer una de las primeras historias que hice y la historia, en sí, me gustó mucho.

¿Qué música te gusta escuchar? 
Me gusta de todo, desde rock latino, pop, hasta el rap. Me gusta mucho el rap. Escucho música cuando salgo, cuando ando en bici, en la micro, pero también en mi casa, me encanta escuchar música.
 

¿Es tu pieza un espacio importante para ti? 
Para mí, mi pieza es de las cosas más importantes, es mi rincón, es de los pocos lugares en donde puedo estar sola un rato y tranquila. Es un espacio muy pleno y decorado como a mí me gusta, a mi estilo. No hay ningún elemento, pero tengo un mural, que es la cara de un elefante, con un mandala alrededor, me lo hizo mi prima hace un tiempo, y es muy importante porque es lo que siento que le da personalidad a mi pieza. Además el elefante en sí es un animal que me gusta y representa mucho.


¿Cómo ves películas y/o series? 
Uso Netflix, a veces, me gusta ver películas con mis amigxs, pero también me gusta verlas sola y elegir lo que yo quiera.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo? 
Dormir.


¿Cuántas veces te ha tocado ya ver Rara? 
La he visto varias veces, en Alemania (Festival de Berlín), la vi por primera vez y de hecho allá me tocó verla hartas veces. Después la vi hartas veces acá y en un festival en Italia. Yo creo que en total unas 5 veces. 

¿La van a ver tus compañeros de colegio? 
Sí, quiero puro ir con ellos y con mis amigxs.

Rara todavía está en cartelera en cines, por lo que si por alguna extraña razón todavía no la han visto, pueden hacerlo en las siguientes salas:
raracines

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here