1
por Daniela Paz (@dnlpz)

No hay forma de que uno se sienta a gusto en el Metro de Santiago, y no hay forma de que los usuarios dejen de utilizarlo a diario. Por esa razón misteriosa, que es que no queda más que quererlo, aprendérselo, pero de memoria y ser un mateo de su uso. Buscar las puertas favoritas, jugar a elegir el carro que te deja justo en la escalera de Salida, encontrar tu espacio favorito para pasar de pie las estaciones donde te toque viajar, y otros juegos que uno se inventa para hacerlo más entretenido.

Los usuarios del Metro son pequeños expertos en combinaciones, luces verdes y rojas (que jamás tendrán sentido) y pueden orientar a cualquier extranjero sobre un recorrido, de una comuna a otra.

“El gran libro del Metro”, es un libro compilatorio que recorre la historia de los primeros 40 años del Metro de Santiago desde la perspectiva ciudadana, emocional, humana. Es también un homenaje y patrimonio editorial sobre la memoria de nuestra ciudad.

Con más de 200 páginas llenas de estímulos visuales, recuerdos, memorias y 200 fotos de recuerdos, memorabilia, trivia, ilustraciones de los carros (nuevos y antiguos), planos de la obra, es un ejemplar obligatorio de todo ciudadano que ha pasado horas de su vida en este método de transporte. Y si no eres de ellos, es un precioso registro de esta gran obra urbana.

Precio de referencia $18.000 en librerías.

alameda

cerati

ciudad

dibujos

espejo

objetos

parrochia

personas

trenes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here