Cada día creo que tengo una nueva enfermedad

387

remedios
por Sara

Son las 2 am, y estoy en mi casa con licencia. Tengo amigdalitis y debo cuidarme esta semana.
Hace dos días, en la noche, me subió la fiebre casi hasta 39 y, además de pensar que podía ser por la gripe, me empecé a pasar un horrible rollo: pielonefritis. Sentí la fiebre en mis riñones, sentí dolor y pánico. La explicación a este pánico es que hace un año tuve esa enfermedad y estuve un par de días hospitalizada. Desde ese momento, cualquier cosita que siento cerca de esa zona, creo que es “pielo”. Igual me estoy controlando constantemente y hace una semana los exámenes indicaban que no hay bacterias en mi tracto urinario.

En fin, continúo con el relato sobre mi situación actual. Mientras deliraba por la temperatura, pedí dos horas al doctor, una para el nefrólogo y otra para el otorrino. Al final opté por el otorrino, que me diagnosticó y me dio tratamiento. Todo bien. Y del supuesto dolor de riñón nunca más supe. Me siento mejor, pero cayó la noche y empecé con otro horrible rollo: ahora siento una puntada esporádica en el pulmón derecho, y creo que tengo un tumor o una embolia, o cualquier cosa gravísima. Estoy desesperada googleando y no sé si creer que es muscular o que es algo en verdad terrible. Por un lado pienso “no puedo estar tan loca de creer todos los días que tengo algo distinto y grave”, y por otro lado pienso “estas cosas pasan, las tragedias están en todos lados”.

Ahora estoy un poco nerviosa, siento los brazos pesados, no sé si por la tensión o porque de verdad algo me pasa. Miro el techo y pienso ¿Será posible que de verdad en este momento me esté pasando algo grave? Y, si no es nada, ¿qué enfermedad voy a creer que tengo mañana? Si fuera por mi, iría a todos los doctores y me haría todos los exámenes y escáners y resonancias del universo, pero no tengo tanta plata. Y el solo hecho de pensar en una enfermedad carísima que no pueda pagar hace que no pueda conciliar el sueño.

¿Es normal lo que me pasa? ¿Tendré un problema? ¿Me estaré transformando en una hipocondríaca? ¿Qué hago? Me carga estar así de angustiada. Y ahora me empezó a doler la cabeza.

8 COMENTARIOS

  1. Hola, a mí me pasó lo mismo, pero después derive en enfermedades mentales y ahí sí que entre en pánico. Es ansiedad, según yo más mujeres somos mucho más ansiosas y hay que aprender a vivir con eso. Después de un tiempo pasa pero hay que ser paciente.

    Un abrazo

  2. La verdad es que sí, como que estas acercándote a la hipocondría.
    Lo peor es buscarse autodiagnosticos en google, eso no hay que hacerlo nunca, siempre salen cosas terribles, mortales y al final uno no tiene nada.
    Después, si uno cree que tiene muchos males lo mejor es ir a un médico general que evaluará el caso y el será quien te mande al especialista indicado, muchas veces un medico general es capaz de tratar la enfermedad sin necesidad de ir a especialista.
    Viniendo de familia de medicos esas son las mejores enseñanzas que me han transferido.

  3. Yo creo que puede ser un signo de otra cosa, tal vez estrés, o ansiedad como dice la niña de más arriba.
    Pero creo que podría ser bueno ir a un psicólogo, porque debe ser agotador estar con ese susto todo el tiempo! Creo que si te está pasando eso es una señal del cuerpo para decirte algo… quizás es solo que necesitas vacaciones o algo así, no te asustes, pero tampoco lo mires como que tener esos miedos es algo normal. Es mi opinión cero especialista, jejejeje.

  4. Si te baja el sistema inmune por miedo, ansiedad y depresión es grave! debes pensar de forma positiva, comer más verduras y frutas (más verduras) y no pasarte rollos. Obvio que todos pasamos por exámenes de sangre que no queremos abrir el sobre por miedo, pero no hay que alarmarse de más, el que tengas miedo de enfermarte quiere decir que te gusta la vida, entonces se positiva y disfruta.

  5. Anda a ver un medico general, el te puede tratar y derivar a los especialistas que corresponden, y no hay nada pero que hacerse autodiagnostico via google, siempre salen cosas mortales.
    Un psicologo te podría ayudar mas a manejar la ansiedad y la hipocondría, debes estar con mucho trabajo, mucho estres y lo canalizas con males mortales, mejor atacar de raiz y ver porque andas tan nerciosa.

  6. Hola, creo que te beneficiarias mucho de acudir con un terapeuta, muchas veces algunos padecimientos psicológicos se expresan en síntomas somáticos, cuando estos ya afectan tu vida diaria es necesario tomar medidas.

Dejar una respuesta