elliottupac
por Jime Zapata (@jimezapata)

Soy fan de Elliot Tupac, no me acuerdo cuando lo conocí pero hace tiempo que lo sigo. El año pasado fui a Lima, y tuve la suerte de estar en su casa y comprarle una serigrafía (la que tiene la frase “El Amor Cura”) que la tengo colgada en mi casa y es uno de mis cuadros favoritos.

El artista es conocido por hacer obras usando frases y utilizando muchos colores llamativos en murales, carteles y serigrafías. Su arte se asocia a la estética “chicha”, la cual es derivada de la música que combina ritmos tropicales y andinos y que fue furor en los 80.

Este artistas ha estado 3 veces en Chile, la primera vez fue invitado a participar del festival de intervenciones urbanas Hecho en Casa, para el que pintó un muro de 3 metros en la ribera norte del río Mapocho, junto al colectivo local La Robot de Madera y al artista Charquipunk. La segunda vez vino a Valparaíso a pintar un mural, también junto a Charquipunk, en la calle Urriola y que dice “Amistad”. También fue uno de los artistas encargados de diseñar uno de los afiches de Lollapalooza Chile 2013.

Y hace unos días estuvo por tercer vez en nuestro país, invitado esta vez por Mall Plaza en el contexto de su campaña Arte para Todos, para que pintara un mural en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, siendo el primer extranjero en participar de este Museo. El peruano hizo un mural de 70 metros cuadrados, en un edificio habitacional, donde con su estilo de llamativos colores pintó la frase “Vive tus sueños”, junto a flores y a pájaros.

Un buen panorama es ir a ver su mural, y aprovechar de ver todos los que tiene el entretenido y cultural proyecto de la comuna de San Miguel.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.