gilmoregirlsmamahija
por @patyleiva

Cuando subieron las temporadas completas de Gilmore Girls a Netflix decidí volver a verlas en orden e invité a mi hija para que la viéramos juntas, a ver si enganchaba. Bueno, pues se convirtió en una viciosa igual que su madre y las vimos completas en modo maratón durante varios fines de semana.

Ahora tenemos preparado nuestro menú de cosas ricas –chanchadas tipo Gilmore– para que el viernes, en cuanto llegue del colegio, prendamos Netflix y comencemos a ver los 360 minutos que Gilmore Girls: Un nuevo año trae para nosotras.

No sé si es porque Lorelai y Rory son madre e hija o porque nos gustan las historias de mujeres, o porque la vida de ese pueblo es como de cuento (¡o tal vez sea Kirk!), pero Gilmore Girls tiene toda nuestra atención, y verla es uno de los momentos que disfrutamos juntas, porque no es solo ver tele, es un punto de partida para hablar sobre las relaciones familiares, sobre la amistad, sobre el trabajo y todo lo que pasa mientras vemos cada capítulo. Como dice la Dani, uno ha aprendido muchas cosas viendo la serie, y al verla con mi hija, me gusta que las temáticas le hagan echar a volar su cabecita e imaginarse eligiendo universidad (como Rory), o trabajando para ganarse la vida (como Lane), por ejemplo. Me gusta también que gracias al guión ella conozca a bandas como Sonic Youth o The Bangles que hacen importantes cameos en la serie.

Netflix hizo una encuesta* al respecto de la relación madre e hija con respecto a compartir una serie juntas y descubrieron las siguientes cifras:

– 39% de las encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory and Lorelai Gilmore.
– 31% dicen que pueden ser polos opuestos como Lane and Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.
– 30% saben que su relación puede ser complicada como Lorelai y Emily Gilmore, pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.
– 62% de madres e hijas dicen que ver un programa de televisión juntas ayuda a fortalecer su relación.
– 59% dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión.
– 41% piensan que verlo juntas fortalece su relación.

Yo estoy entre las que se sienten mejores amigas pero sin olvidar que soy la mamá. Sé que la relación madre e hija pasa por muy variados rumbos durante la vida, pero en este momento estoy disfrutando de mi hija, que es mi mejor compañera para todo, y espero que sigamos así.

Y bueno, como somos expertas en Gilmore Girls, entre las dos confeccionamos esta trivia para que la compartas con tus amigas y vean quién es la campeona. La que gane debería comer doble ración de helado o algo así:

Si prefieres, también puedes imprimir varias copias (abajo dejo una versión doble porque caben dos en una hoja carta) y repartirla entre las que se junten a ver los nuevos episodios y comprobar todos sus conocimientos sobre las primeras 7 temporadas. ¡No hagan trampa!

triviaggx2

*La encuesta madre-hija de Netflix, fue realizada en línea por SurveyMonkey Audience en nombre de Netflix desde el 28 de octubre al 9 de noviembre de 2016. Una muestra de 10,143 mujeres entre las edades de 18 y 65 años en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, México, España, Francia, Italia y Alemania fueron entrevistados. La precisión de las encuestas en línea de SurveyMonkey Audience se mide por un margen de error. El margen de error en estos resultados es +/- 1% basado en un intervalo de confianza de 95%.

4 COMENTARIOS

  1. Fallé en 5 preguntas, me creo un gran fan de la serie, y espero con ansias el 25 para ver los nuevos capitulos.
    El problema es que no tengo mucha gente con quien comentar esta serie, soy un varón que ronda los 40, y nadie de mi grupo de amigos(as) tiene el vicio de las chicas Gilmore.
    Saludos

  2. Yo igual fallé en cinco. Y si no es con Zancada, no tengo con quien comentar la serie. Asi que ojalá comenten cada uno de los capitulos nuevos para poder desahogarme .

    Falta un solo día!!!

  3. Pucha con mi madre si bien somos medias BBF a ella le cargan las cosas gringas, asi que no le da opción a nada que venga de esa cultura y desde que deje de ver TV chilena, dejamos de tener esos momentos donde vemos algo las dos que son bkanes, creo que lo ult … ahora solo nos queda maldita moda, uno que otro sábado en que me quedo con ella, se que es un programa que deja mucho que desear, pero es el único que vemos juntas a veces e igual hacemos la visión critica del tema

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.