por Andy

Seba Lira –a quien conocíamos por su trabajo en Los Verdaderos Cabrera– estrena video de su primer single en solitario, “Cae” con la colaboración de Seba Gallardo, vocalista del grupo We Are The Grand. Desde diciembre comenzará a tocar en vivo con una banda que incluye a Juanita La O en guitarra acústica y Javi Cruz en teclados, y en febrero viajará a tocar a México. Conversamos con él sobre esta nueva faceta artística, inspiraciones y referentes:

¿Seguirás con Los Verdaeros Cabrera de forma paralela? Por qué decidiste lanzarte en solitario?
Los Cabrera es mi banda y agradezco todo lo que he vivido con ellos, ha sido puro aprendizaje y experiencias buenas. Ahora voy a hacer esto y darle el mayor énfasis y trabajo posible.
Más que haber decidido lanzarme en solitario fue como una necesidad, una necesidad musical y una inquietud que me perseguía hace tiempo. Ya no podia hacerle la vista gorda a esas ganas que tenia de hacer algo solo y distinto a los Cabrera, de hacer mis canciones, a mi manera, cantar, etc. Así que me tiré nomás! y ahora estoy muy feliz! estoy ansioso y agradecido.

¿Qué nos puedes contar de tu primera producción?
Estoy trabajando en un disco de 12 canciones que voy a lanzar en 2 partes. Lo que acabo de estrenar es el primer single de la primera parte de este disco. La canción se llama ‘Cae’ y cuenta con la participación de Seba Gallardo (We Are The Grand), asimismo fue producida por Pablo Stipicic. La quise estrenar acompañada de un videoclip, el cual fue dirigido por Diego Cordova y contó con la participación de Karin Vargas, además de otros amigos que estuvieron involucrados en el rodaje y en todo en general.
Después pretendo estrenar otro single y luego la primera parte completa del disco en marzo del próximo año.
El disco lo estoy haciendo con Seba Gallardo y Pablo Stipicic en la producción. Algo que me tiene super motivado porque son 2 amigos y me gusta mucho su manera de trabajar y producir. Algo que quise desde el comienzo fue que este proyecto se llevara a cabo entre amigos y trabajar con gente que crea en lo que hago y que me puedan ayudar con sus opiniones. Efectivamente es un proyecto solista pero no estoy solo para nada jajaja, hay mucha gente involucrada con todo esto.

¿Cuáles son tus referentes musicales?
Son variados. Siempre he escuchado de todo, y en todo lo que escucho hay algo que de una u otra manera me influencia para hacer música. Ahora último he escuchado mucha música latina y contemporáanea, también siempre he escuchado muúsica en inglés.
Tampoco fue como “ahh ya quiero hacer un disco que suene a…” todo me salió de manera bien natural. Sí creo que cuando estaba empezando a hacer el disco estaba rallado con música de México, tuvo que ver porque andábamos de gira allá con Los Cabrera y empece a cachar hartas bandas mexicanas y me puse a escucharlas harto. Hay algo (que no se que es) en la música mexicana que me gusta mucho. También me encanta la música chilena, desde lo que ha hecho Gepe hasta lo que esta pasando con bandas nuevas como Amarga Marga (que encuentro que son unos secos). Siempre he mirado bien de cerca lo que pasa acá, esa misma escena o llámalo como quieras, me ha motivado muchisimo. Es la misma música local, las bandas de amigos que me han ido motivando y asimismo voy aprendiendo de ellos. Eso mismo me va influenciando y de una u otra forma también se convierten en referentes.

Cuéntanos una canción que te haya volado la cabeza en el último tiempo:
Las Polillas del Me llamo Sebastian, se me pararon los pelos cuando la escuche.

Puedes seguir a Seba Lira en facebook.com/sebaliramusica y en Twitter como @sebaliramusica e instagram @elsebalira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.