por @patyleiva

Donnie Darko –probablemente lo mejor que ha hecho Jake Gyllenhaal en su carrera junto con El secreto de la montaña– es una tremenda película que puede verse mil veces pero siempre quedará un detalle interesante / intrigante / escalofriante / divertido por descubrir o interpretar. Así lo pueden ver en este “momento-videoclip” que sucede a los 15 minutos de película, con la canción “Head Over Heels” de Tears for Fears.

La película entera tiene música absolutamente memorable (Echo & The Bunnymen, Joy Division, INXS, ‘Til Tuesday), pero es que esta canción en especial la que acompañada de estas imágenes se vuelve épica y simplemente perfecta para la ocasión. Comienza con Donnie en una cámara lenta (en 90 grados) bajando del bus escolar para dar seguimiento a la circulación de este colegio de los suburbios con bullies jalando en los pasillos, Patrick Swayze fraternalizando con los académicos, Seth Rogen (es su primera película) y chiquillas ensayando coreografías para finalizar con una Drew Barrymore que nos lleva hasta su sala de clases para leer a Graham Greene:

“Había titulares en los diarios. Hasta las pandillas que llevan las apuestas de la lucha libre y los vendedores ambulantes, todos oían con respeto sobre cómo la casa de la Viena Miseria había sido destruída. Fue como si este plan lo hubiese acompañado durante toda su vida, ideado a través de las estaciones y ahora, a los 15 años, cristalizado con el dolor de la pubertad.”

2 COMENTARIOS

  1. weon, la clásica de esa pelicula es la mad world de tears for fears también. hay un cover de harakiri for the sky y…. csm pedazo de canción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.