planceleste5
por Jime Zapata (@jimezapata)

PLAN CELESTE es la nueva exposición en Galería Madhaus y está en manos de la artista Antonia Taulis.

A la artista le interesa mucho la temática que se produce desde de la publicidad en los letreros, los productos que ahí se venden, el consumo de dichos productos y el posterior deshecho. Como ella dice ” La primera intención de la obra fue levantar la basura hacia los muros, devolviéndola a su posición de anuncio. Asimilando, al mismo tiempo, la estética del consumo a formas geométricas originarias, para pervertir el sentido de la publicidad hacia una pura sensación visual, relacionada a la experiencia espiritual”.

Las obras de esta artista y teórica son desarrolladas en torno al brillo y la luz, principalmente en intervenciones urbanas, instalaciones-objetos y cajas de luz. Para esta exposición, su primera individual, ella propone un cruce entre soporte publicitario y arquitectura, ocupando materiales plásticos de consumo y desecho, y elementos propios de la ciudad contemporánea. La exposición se compone de cinco cajas de luz con formas de rosetones más la instalación de un letrero publicitario rotativo de gran formato con propuestas gráficas en movimiento.

Los materiales y técnicas principales son el acrílico, el aluminio, las bolsas plásticas, el esténcil, el graffiti y la gráfica artesanal.

Antonia Taulis (1989) es Licenciada en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile y se desempeña como teórica y artista visual. Actualmente es asistente de dirección de Galería Madhaus y redactora de medios como Artishock, Joia Magazine y Antenna. Ha escrito veintenas de artículos y textos para exposiciones y catálogos, trabajando además como curadora o gestora de proyectos independientes.

Cuándo: Muestra abierta hasta el 3 de diciembre 2016.
Dónde: Vasco de Gama 4639, Las Condes.
Horario: De martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs. Entrada Liberada

www.galeriamadhaus.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.