image

por Tali

Cuando leí la nota sobre el videoclip de “Dame un Besito”, single del nuevo disco “De la Rosa y el Espino” de Paula Herrera, la verdad es que no la conocía, salvo por la canción “Con el Zapatito, con el Zapatón” con que ganó el Festival de Viña en 2013, y me sorprendió gratamente.
Me encanta descubrir nueva música chilena y más si quien la crea e interpreta es una mujer con una mirada interesante de lo que hace, de regiones, que compone maravillosamente y, además, es aventurera. Que agarra su guitarra y parte a recorrer el mundo para conocer nuevos ritmos musicales y mostrar sus canciones que mezclan perfectamente las raíces folklóricas latinoamericanas con sonidos más pop y electrónicos.

“De la Rosa y el Espino”, su tercer disco, no sólo es un objeto muy lindo, sino que lo escuchas y te hace viajar, relajarte, pasar una media hora conectada… Por eso, espero ansiosa su lanzamiento este jueves 10 de noviembre a las 21.00hrs en la SCD Egaña.

En el disco, Paula comparte la interpretación de algunas de sus canciones con grandes cantantes latinos. Una de ellas, es Marta Gómez, quien ganó el primer grammy Latino para Colombia en 2014, y que canta junto a Paula en “Pa’ olvidar”. Un lujo. Canción juguetona, que como todas, tiene una letra profunda y con una mirada femenina.

Pero, el trabajo musical de Paula, no es sólo sensaciones y conexión, sino que refleja un trabajo muy profesional, de grandes esfuerzos. Su trayectoria y perseverancia la llevaron a grabar “De la Rosa y el Espino” en Santiago y en Miami, donde fue producido por el tremendo músico argentino Federico Vindver (quien ha trabajado con Ricky Martin, Lauryn Hill, Marc Anthony, Joss Stone y Soledad, entre otros).

El concierto de lanzamiento de “De la Rosa y el Espino” será este jueves 10 de noviembre a las 21.00Hrs en la Sala SCD Egaña. La entrada es de $5.000 y se puede comprar online acá.
¡Nos vemos ahí!

DATOS:
Lanzamiento “De la Rosa y el Espino”, concierto de Paula Herrera
Jueves 10 de noviembre. 21:00 horas.
Entrada $5.000 general / niños entrada liberada, se puede comprar online  aquí
Sala SCD Egaña, ubicada en Avenida Larraín 5862, La Reina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.