robotech
por @carodu

Tengo vagos recuerdos de Robotech, solo algunos flashazos de mis tardes de verano ochenteras viendo esta serie, pegada a la tele. Sentía amor por Rick Hunter, celos y admiración por Minmei y respeto por la teniente Lisa. No me acuerdo de todos los personajes ni la trama de la historia, por eso, ahora que está en Netflix, siento que tengo la oportunidad de volver a empezar.

Hoy me desperté muy temprano de manera espontánea, y cuando empecé a preguntarme en qué podía ocupar media horita antes de levantarme, pensé al tiro en empezar de nuevo Robotech.

Un poco tensa y emocionada prendí el computador, y cuando empezó la canción característica, de inmediato empecé a tararearla. Estaba bien instalada en mis recuerdos.

“En el año 1999, en la isla Macross del Pacífico Sur, un evento fenomenal en el cielo alteró el curso de la historia humana”. Con esa locución comienza Boobytrap, el primer capítulo de esta serie legendaria. 1999, un año que parecía tan lejano y futurista cuando era chica, ahora enmarca el recuerdo vintage de esta historia que tuvo (y tiene) millones de fanáticos.

El evento fenomenal que describe la primera escena es el choque de una nave extraterrestre en tierras humanas. Está equipada con una tecnología superior, conocida como Robotechnia. Mientras tanto, en la Tierra se desarrollaba una especie de guerra mundial, donde todos están peleados con todos (algo parecido a lo que pasa hoy), pero los principales líderes decidieron dejar de agarrarse y unirse, creando un gobierno global que los proteja de la amenaza extraterrestre.
Y así fue como los científicos más capos del orbe estudiaron y remodelaron esta gran máquina que cayó del cielo, y la dejaron tiqui taca para inaugurarla 10 años después, con fuegos artificiales, reggaetón y bar abierto (quizás no fue tan así). Pero no contaban con que los Zentraedi, unos seres extraterrestres creados a través de la ingeniería genética de los Maestros de la Robotechnia, volverían a buscar su nave, su joyita, que da varios kilómetros por litro. Y están dispuestos a todo por recuperarla. Así es como Rick, que es un experto piloto, pero de circo aéreo, ahora debe convertirse en piloto de guerra. Y la teniente Lisa y toda la tripulación de la nave van a tener que saber pelear de verdad contra los Zentraedi. Y cuando se desata la guerra y la cosa empieza a ponerse seria, se acaba el capítulo. Y ya quiero empezar el segundo, y ver qué sigue pasando, porque no me acuerdo.

Estoy muy entusiasmada con retomar esta serie que se estrenó en Chile por primera vez en 1985. Es revivir la emoción de cada capítulo y rogar para que las guerras mundiales y el ataque de la tecnología extraterrestre no salgan nunca del terreno de la ficción.

Robotech está en Netflix.

¿Vieron Robotech de chic@s? ¿Les gustaría revivirlo?

3 COMENTARIOS

  1. Hace unos años atrás la volvi a ver y uno se da cuenta de la tremenda serie que es Robotech! los personajes, la historia, yo diria que hasta un poco cruda para cuando yo la vi de niña. La disfruté mucho. Ahora la empecé a ver en Netflix, pero no está en español y no es lo mismo 🙁

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.