tqvtaller2
por Magdalena Serrano

Alcanzar el pelo y maquillaje soñado parece difícil, pero no es imposible si aprendemos cómo es nuestro cabello, piel y ciertas técnicas para manejarlos y embellecerlos en el día a día. Con el taller de peinado y automaquillaje que nuestras amigas de la peluquería ecológica Te Quiero Verde harán para la Fábrica Zancada, el plan es sacar lo mejor de ti misma, aprender a mantener el pelo y la piel cuidados y bonitos, no solo para la fiesta, sino que para todos los días.

Durante las cuatro clases prácticas se enseñarán técnicas (de las más básicas a trucos más especializados) para que puedan peinarse y maquillarse cotidianamente con las mismas cosas que tienen en sus casas.

Por ello, para cada clase se mandará una lista de materiales* (de no tenerlos, se pueden prestar en la peluquería), con el fin de usar lo que tienen y ver puntualmente en qué invertir sin que signifique gastar todo el presupuesto en cosas que tal vez solo usen una vez.

Porque para ser bella… no es necesario ni ver estrellas ni quedar desfinanciadas. La invitación es a sacar lo mejor de cada una, en un ambiente muy íntimo y acogedor. Los temas de cada sesión serán los siguientes:

Sesión 1 | Entender mi pelo

La idea es entender la anatomía del pelo y cómo tratarlo y cuidarlo según su estructura, forma y color. Se aprenderá a cómo cuidar y manejar su pelos con técnicas de peinado simples para lucir un pelo bonito en el día a día.

Sesión 2 | Autopeinados

Se trata de avanzar un poco más allá con un taller práctico para aprender diferentes formas de peinar el pelo, tomando la trenza como pilar debido a su facilidad y múltiples usos.

Sesión 3 | Automaquillaje: cuidado natural del rostro

este taller tiene el fin de dar a conocer los mejores tratamientos e ingredientes naturales para cuidar la piel además de ver técnicas simples de maquillaje para aprender a potenciar lo mejor de cada una y camuflar las cosas que no nos gustan.

Sesión 4 | Automaquillaje: día y noche

El último taller será práctico con el fin de aprender a sacar el mejor potencial de sus rostros. Se enseñará puntualmente un maquillaje de día y otro de noche.

Fábrica Zancada | Taller | Peinado y automaquillaje

Lugar: Peluquería TQV, Isabel La Católica 4339, Las Condes
Fecha: Del 9 de al 30 de noviembre
Horario: Miércoles de 19.30 a 21 h
Valores: 70.000 pesos por el taller completo (4 sesiones, una vez a la semana) | 40.000 pesos por 2 sesiones (peinado o automaquillaje)
Inscripción: mail titulado TALLER PEINADO Y AUTOMAQUILLAJE a [email protected]

*Los materiales no son requisitos para hacer el taller (si no tienen, TQV se los prestará durante la clase). Abajo la lista sugerida, para aprender a usar lo que tenemos en casa.

Para peinado:
– Herramientas de calor: secador, plancha y ondulador
– Cepillo grande (de almohadilla o redondo para brushing)
– Peineta de cabo
– Peineta de escarmenado
– Elásticos para trenzas (chicos)
– Pinzas de pelo y orquillas.

Para maquillaje:
– Producto de limpieza facial
– Tónico facial
– Crema humectante facial
– Cosmetiquero con maquillaje (todo lo que se tenga)
– Brochas (todas las que se tengan)

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here