Inicio LIBROS ¿Por qué es tan importante fomentar la lectura y el libro?

¿Por qué es tan importante fomentar la lectura y el libro?

409
Compartir

plenario1
por Soledad Camponovo, foto: Gerardo Valle

Leer y escribir transforma la vida de las personas. Sabemos que son herramientas fundamentales para poder desenvolvernos en el día a día: para firmar un contrato, escribir una carta o ir a votar; pero sobre todo, para entender el mundo que nos rodea y el propio mundo.

Por eso es tan importante que un país tenga una política pública sólida que fomente el libro y la lectura. En este contexto, el jueves 27 de octubre, a las 15.15 horas, se realizará en la Feria Internacional del Libro de Santiago el Plenario de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, organizado por el Consejo de la Cultura.

En esta actividad, personas de todo el país, como editores, escritores, libreros, bibliotecarios, profesores y a todos a quienes les interese, se reunirán en esta inédita instancia para reflexionar acerca del proceso y el estado de avance de esta Política construida en forma participativa.

La apertura del encuentro estará a cargo de la escritora y activista transgénero Claudia Rodríguez, que contará, a través de su experiencia, por qué leer y escribir es importante para todos y nos involucra, también, a todos.

¡Están todos invitados! Es necesario que vaya la mayor cantidad de personas a este encuentro para que estos temas tomen la fuerza que requieren. Si vas a este evento, la entrada a la Feria del Libro es gratuita. Sólo debes imprimir o mostrar en digital la siguiente invitación:

invitacion-plenario-politica-libro

viral-plenario-libro-27

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here