mcm1
por Ema

Hace rato me empezó a interesar mucho el estilo de casas y arquitectura mid-century modern, que en general describe el desarrollo de la mitad del siglo 20 en el diseño moderno, arquitectura y el desarrollo urbano que se asocia mayormente con los años 50 y 60.

Los conceptos principales son; uno, la simplicidad, donde los arquitectos de la época exploraron nuevos materiales y nuevas formas de construir en los que las casas eran hechas con líneas más simples y fáciles de construir y mantener. Segundo, se incorporó el concepto indoor/outdoor donde había un énfasis en conectar el interior con el exterior y asegurar que haya una conexión entre ambos. La idea era no construir las casas arriba de un sitio, sino incorporar la construcción al entorno natural.

Creo que por la misma obsesión me gustó tanto Mad Men, que es estéticamente hermosa con una gran cantidad de muebles, casas y estilo MCM. Era un placer ver el diseño de la serie y todos los colores luminosos que trae. Ya que no hay más Mad Men, sigo buscando inspiración MCM y ahora estoy fascinada con las casas de Palm Springs, que son conocidas por este diseño. Estéticamente son demasiado agradables y paso mucho tiempo mirándolas y pineándolas en mi Pinterest. Creo que lo que más me atrae son las líneas y espacios limpios y acogedores y además este toque como vintage-retro hermoso. ¡Una gran época!

mcm2

2 COMENTARIOS

  1. Es dificil encontrar un lugar en internet en donde hablen de este estilo que me tiene cautivado, no solo el hecho de integrar los exteriores e interiores, sino que el estilo retro, que parece de película de los setentas es tan diferente a todo lo demás que parece otro mundo. Que bien que haya otros que les guste este estilo que a primera vista parece pasado de moda, pero si se ve bien, tiene ideas que son muy modernas y nos harían sentir en una casa tan cómoda como cualquier pent-house moderno. Sigan aportando ideas retro combinadas con lo moderno, sobre todo pongan más imágenes que son las que más nos inspiran y aumentan las visitas a su blog.

  2. This is the punish Planning to Succeed | diary for anyone who wants to essay out out near this theme. You asking so more its near effortful to fence with you (not that I rattling would waâtH€¦Hana). You definitely put a new extend on a matter thats been holographic active for period. Respectable sundry, but major!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here