nichichanilimona
por Xi.*

Me gusta cocinar porque me aleja de lo que hago a diario. En mi búsqueda constante de hacer algo nuevo, distinto a la profesión que elegí, me encontré cocinando, de eso ya ha pasado un buen tiempo, entre cursos de cocina, talleres varios, recetas y experiencias de otras cocineras recolectadas por aquí y por allá.

Algunas de mis amigas me han dicho que “brillo cocinando”, y la verdad, yo no solo siento que brillo, sino que que vibro, vibro con cada corte, con cada preparación, vibro con mi visión sobre la cocina, donde no es necesario sacrificar el sabor de una rica comida para hacerla saludable. Y cuando me refiero que una comida sea saludable, estoy pensando desde la elección de la receta y sus materiales, hasta el aporte de amor que esa comida deja en mi corazón y en el corazón de los otros.

Mi intención no es hacer platos sofisticados para paladares exquisitos, mi intención es jugar de una forma distinta con los productos de siempre. Mi intención es poder hacer una comida sana pero sin caer en exageraciones, lo que no es difícil de lograr si partimos de la base que una comida preparada por nuestras propias manos será siempre mejor que una que compramos fuera de casa.

No sé bien todavía hacia dónde quiero ir ni menos dónde voy a llegar con esto de la cocinería, y la verdad tampoco me interesa saberlo. Por ahora me conformo con “Ni chicha ni limoná”, que es mi página de Facebook, donde subo recetas de comida saludable y donde he logrado que personas como mi hermana, que no tenía ningún interés en la cocina, ahora lo tenga. Eso hace que cocinar y mostrar lo que cocino sea una de mis actividades favoritas, ya que logro inspirar a otros a volver a sus cocinas y esos otros me logran inspiran a mí a seguir en ella.

Soy muy feliz cocinando, siento que todos los días son un nuevo desafío, todos los días se trasforman en una nueva aventura… todos los días son una nueva receta.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola, Xi! Muchas gracias por compartir tu página. Acabo de seguirte en FB y hay unas preparaciones buenísimas. Un abrazo y aguante la cocina 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here