belen
por @patyleiva

Rayén Huaiquilaf es periodista y vive con Rafa, su pololo, y con Belén, su perrita quiltra de 2 años y medio. Acá comparte su historia 🙂

¿Cómo se llama tu mascota?
Belén, con ese nombre la recibimos, pero nunca nos ha gustado mucho. Se lo quisimos cambiar por Katy Perry, porque el nombre tiene algo de callejero, pero con tono elegante, pero nunca pescó. Al final quedó como Belén o Belén Andrea cuando me enojo, es que suena como el típico grito cuando tu mamá se enoja y te llama por los dos nombres.

¿Cómo llegó a tu casa?
Se supone que era una de las hijas del perro de mi cuñada, pero nos terminamos dando cuenta de que fue todo una mentira, porque no se parece en nada a su papá. Mi pololo me preguntó si nos podíamos quedar con una de estas cachorritas y yo me negué durante harto tiempo porque recién estábamos comenzando a vivir juntos y no quería andar preocupada de un tercero, pero cuando llegó Belén fue amor a primera vista. En casa somos tres, nos autodenominamos como una “familia peluda”.

¿Cómo es su personalidad?
Belén es lo máximo. Es amigable, regalona, sociable, alegre y una excelente compañera de viajes, lo que nos encanta porque siempre estamos arrancando de Santiago y ella no es ninguna molestia. Tiene un asiento en la camioneta, duerme con nosotros, anda pegadita, no se pierde ni se arranca. Está súper bien enseñadita, aunque no siempre fue así.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
¡Muchos! Los que más atesoro son las salidas a la playa. Vamos seguido a Navidad y allá le encanta meterse en las lagunas que se forman de agua estancada. También recuerdo la vez que nos quedamos tirados al sur de Argentina, esa fue toda una experiencia. La única que lo pasó bkn fue ella. Acampó, tomaba helado, corría en las plazas.

¿Cuáles son sus rutinas?
Por el trabajo de mi pololo que es independiente, pasa gran parte del día con él y es su amor eterno. Anda pegadita a él todo el día, hasta que llego yo y se descontrola, es muy feliz cuando estamos los tres juntos. El fin de semana es su adoración porque como seguimos muchas series y somos buenos para ver películas, podemos estar tirados en la cama todo un día y ella se acomoda entre nosotros y levanta su pancita para que la rasquen y la acurruquen. Además, llegan nuestros amigos y ella siempre ha creído que la vienen a ver a ella, es muy chistosa.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Creo que lo más importante es que si tienes un animalito no lo veas como pura entretención. Ellos forman parte de nuestra vida y por lo mismo son una preocupación. Si no estás dispuesto a mantenerlo sanito, gastar en sus cuidados, protegerlo, etc., entonces es mejor no tener mascota.
Belén ama sus dentastix que le ayudan con el control del sarro y el mal aliento. Todos los días se sienta a esperar su barrita al lado de la despensa.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Uff al principio era súper ladrona y se picaba si no la pescaban. Rompía zapatos, ropa, generalmente mía porque yo llego tarde en la semana. En su primer año de vida hicimos un recuento que quedó de la siguiente manera:
Libros -1
Pantuflas -4
Compra de ropa interior al por mayor
Ceniceros -2
Maquillaje masticado -2
Plantas – 8
Zapatos – 3

¿Es el primer perro/gato que has tenido?
Yo he tenido varias mascotas al igual que mi pololo, pero esta es la primera vez que nos dedicamos juntos a criar y siento que lo hemos hecho bien. Nos preocupamos mucho de ella y tenemos responsabilidades compartidas. A la larga es como practicar tener hijos, una familia, pienso que el amor es amor, independiente de quién sea el que lo recibe.

belenrayen

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Que bien que publiquen estas historias!!! Felicitaciones a Rayén.
    Espero que cada vez se muestre a más gente responsable de sus mascotas.
    Estoy chata con la gente de mi vecindario que tiene perros por el rato y el resto del día a los corredores del edificio o a la calle y claro, ellos piensan que es SU territorio y cagan dónde quieren y ladran en mala a todo el mundo.
    Esa gente no debiera tener mascotas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here