image
por lucy

Si hay algo que no comprendo es el terror que le tienen las personas a los tacos de fin de semana largo. Lo entiendo en quienes deciden quedarse en la ciudad para evitarlos, pero me cuesta mucho empatizar con quienes deciden salir para aprovechar los días libres, pero terminan perdiendo días enteros por devolverse antes y evitar el temido taco.

Es tanta la gente que le teme a los tacos, que salir temprano para evitar el tráfico no garantiza poder evitarlo, y de hecho a veces es todo lo contrario y el taco se arma antes porque son tantos los que pensaron lo mismo.

Mi filosofía es prepararme sicológicamente para enfrentar un eventual taco y simplemente partir a la hora que me acomoda. Si quiero aprovechar el día, me voy al atardecer. La única razón para volver temprano sería querer estar en mi casa temprano, y para eso, mejor simplemente me quedo en casa.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando vas manejando es latero quedarse en un taco, las piernas se cansan y estas tensa jugando con los 3 pedales sólo para ir avanzado de a poquitos, los niños chicos se aburren, pq al contrario de trayectos largos donde puedes ir parando para que jueguen, pasen al baño,etc, en un taco estás metido donde no puedes salir. A los autos tampoco le gustan los tacos, gastas más bencina, puedes tener problemas con la temperatura del motor, etc. Con todo eso, no me parece tan descabellado intentas evitarlos a toda costa. Afortunadamente yo vivo en la 5ta región, asì que pocas veces me agarro esos tacos monumentales, porque suelo ir a contramano del taco. Sì me ha tocado con las fabulosas ideas del 4X0 no tener carretera para mí y que todo sea para los miles de Santiaguinos que llegan a la ciudad,

  2. Soy de la que prefiere no salir antes que quedarse eternamente en un taco. La pura idea de demorarme 4 horas para llegar a Viña (por ejemplo para Año Nuevo), hace que se me quiten las ganas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here