chaquetascat
por Mariana y punto

La semana pasada pudimos ser parte del íntimo público de la sesión realizada por Las Chaquetas Amarillas en las #RPCatEditions de radio Rock and Pop, en la que pudimos escuchar en vivo algunos de los temas de su primer disco Diez primeras canciones, además de otros nuevos.

Las Chaquetas Amarillas es uno de los muchos proyectos musicales de Cristóbal Briceño (como Ases Falsos, Los Mil Jinetes, Dúo Niágara, Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria, y sus discos como solista) y, como nos contó en una entrevista y dijo más en detalle en la Rock and Pop, es una banda prefabricada, que creó principalmente para volver a tocar con su amigo Héctor Muñoz, con quien dejó de trabajar cuando los Fother Muckers se transformaron en los Ases Falsos.

Además, en Las Chaquetas Amarillas, Briceño comparte con Hugo San Juan como bajista, gracias a quien grabó los discos Deja un rato piola y Cuerpo a cuerpo; y con Daniel De la Fuente, también conocido como “Chimbe” y actual baterista de Ases Falsos.

Pueden escuchar el maravilloso Diez primeras canciones en Spotify o en Youtube (me gustan todas, pero si tuviera que elegir mis favoritas me inclinaría por: Cuando nuestras mentes, Esta chiquilla, Melamina y Un plan letal). Abajo pueden ver el video de la sesión completa de #RPCatEditions, en la que tocaron canciones como Afuera la mejor, Era, Traición y Ministra de la comunión, que vienen en el nuevo disco que posiblemente podremos escuchar en enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here