calderralli
por Jime Zapata (@jimezapata)

Alexander Calder es un artista estadounidense que es conocido por incorporar el movimiento en las obras, creando obras abstractas colgantes, unidas por alambre o cuerda, que se mueven y juegan con los cambios de la luz, y que ahora tenemos el lujo de verlas en vivo en nuestro país.

Desde este mes se está exhibiendo “Calder / Estudios de movimiento” en el Museo Ralli en Vitacura, que reúne obras realizadas desde 1959 hasta 1974 y que muestran su abstracción, el uso del color y del movimiento. En total son 21 litografías y una pintura del artista, muchas influenciadas por los grandes pintores europeos como son Joan Miró, Jean Arp, Piet Mondrian. La litografía es un procedimiento de impresión que hoy casi está en desuso, lo que le agrega más valor a la muestra.

Alexander Calder siempre estuvo ligado al arte, su padre y abuelo eran escultores y su madre, pintora. Primero estudió ingeniería mecánica, después estudió dibujo y trabajó como ilustrador en la revista estadounidense National Police Gazette. Cuando se incorporó a la Asociación de Estudiantes de Arte de Nueva York, se convirtió en uno de los artistas modernos más importantes del mundo. De hecho, está en la lista de los 20 artistas modernos y contemporáneos más vendidos de 2015.

¡Una exposición imperdible!

Dónde: Museo Ralli
Dirección: Alonso Sotomayor 4110, Vitacura
Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17 h
Valor: Gratis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here