excusasparaleer
por Cux

Me encanta leer, pero siempre tengo alguna excusa para no hacerlo: no tengo tiempo, no me concentro, no tengo plata para ir a las librerías, etc. El jueves pasado comenzamos un nuevo Club de lectura de la Fábrica Zancada y esa es una de mis excusas para volver al rigor de la lectura.

– Leer un libro a la semana es algo que descubrí en el club anterior que puedo hacer. Leer un libro a la semana te hacer conectar con la concentración. Yo, como el general los adultos, no tengo mucho tiempo libre entonces aprendí a leer de a pocos. Se pueden leer 10 líneas, cerrar el libro y volver a leer otras diez líneas en 2 horas más, conectándome con la historia como si llevara horas leyendo hojas y hojas. Leí caminando, en el metro, en los semáforos, esperando a amigas o a los niños en el colegio o en cumpleaños infantiles. Leí antes de entrar a reuniones, cuando almorzaba sola. Siempre hay un tiempo -aunque sea mini- de leer. Sólo tienes que andar con el libro en la mochila.

– Compartir la experiencia de una misma lectura con otras 10 mujeres, es como leer 10 libros. Cada una lee distinto, cada una está en etapas distintas de la vida, cada una interpreta, ve y desarrolla el libro como quiere. Es simple armar clubes de lectura entre amigas, basta con prestarse los libros y luego comentar, no hay nada tan entretenido como eso! Recomendarlos, regalarlos. y hablarlos.

– ¡Las Bibliotecas abiertas de Chile son lo mejor! No sabía la inmensidad de formas de poder leer un libro, sin necesidad de comprártelo:

Biblioteca de Santiago: para hacerte socia, debes presentar la documentación que acredite tu identidad y dirección. La inscripción es gratuita y válida por 1 año. Los documentos son prestados por 10 días, renovables.
Matucana 151, Santiago de Chile – Metro Quinta Normal.

Biblioteca Viva: Es la primera biblioteca pública al interior de un centro comercial en Hispanoamérica. Proyecto diseñado por Fundación La Fuente y Mall Plaza. Debes presentar documentación que acredite tu identidad. La membresía vale $8.000 (hay descuentos para estudiantes, niños, tercera edad y profesionales de la educación). El préstamo es por 15 días más renovación (¡que se puede hacer por whatsapp!). Existen también revistas, películas y libros en versión ebooks. En la Biblioteca Viva Egaña tienen los libros que leímos en el club anterior y también los del actual.

BiblioMetro: Biblioteca pública en 20 estaciones de Metro. La inscripción es gratuita luego de haber acreditado tu identidad y domicilio. El préstamo es por 14 días pudiendo renovar.

Biblioteca Pública Digital: Es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales. Dirigido a los habitantes de Chile y chilenos residentes en el extranjero. Libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc.) por 15 días renovables por 7 días más.

Tengamos más excusas para leer que para no hacerlo.

8 COMENTARIOS

  1. Hola

    A mi también me encanta leer y como tengo poco tiempo trato de leer en la micro unas páginas y en momentos como después de almuerzo, un rato antes de dormir y en la tarde antes de irme del trabajo. Leer unas líneas a mi no me resulta porque después me pierdo, prefiero leer unas cuantas páginas, mínimo 4 y después continuar más tarde.

    Saludos
    Ah y leer cuando esperas que cambie el semáforo me parece un poco peligroso

  2. Yo leo en las tardes noches después del trabajo y leo los fines de semana. Poco me resulta leer en las micros porque me mareo.

    Y lo de leer pocas líneas no me gustas. Prefiero leer muchas páginas de una.

    • Hola Fabiola!
      Te cuento algunos de los libros que leímos en el Club anterior (en la foto del post están los que leeremos en esta temporada)
      – Qué Verguenza (Paulina Flores, mi favorito del Club pasado)
      – Después del Invierno (Guadalupe Nettel)
      – Virus Tropical (PowerPaola)
      – La Historia de mis Dientes (Valeria Luiselli)
      – Fuenzalida (Nona Fernández)
      – Cuando hablábamos con los muertos (Mariana Henríquez)
      – Llamada perdida (Gabriela Wiener)

  3. poetic, honest, simple, beautiful and Wasteful. Aluminum has purposes than to be used in 3/4″ sheets as part of a coffee table. It is escapist design to use a solid sheet of aluminum to achieve this formal sicmpility. In a sense, it is cheating, and this dissolves all sense of elegance in the piece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here