bordado
por Lala

Muchas veces pasa que miramos algo que nos gusta y que nos gustaría hacer, pero nos autoboicoteamos inmediatamente diciéndonos que no seremos capaces de llegar a ese resultado. Me gusta mucho bordar pero no me sentía muy conforme porque soy más bien tosca para bordar, por lo que hay un montón de puntos que siento que no me quedan nada bien. Así, tengo una pequeña colección de bordados sin terminar.

Pero mantuve el entusiasmo y decidí darle una nueva oportunidad a mi amor por el bordado en el taller que la Trini Guzmán hizo en Fábrica Zancada. Me gustó lo de ‘experimental’ y quedé feliz con la invitación que nos hizo a aprender, pero también a desaprender y poner en tensión ‘lo que se supone que debe ser’.

Lo primero que me hizo sentido fue la idea de eliminar ese troll interno que de vez en cuando aparece diciendo que eso no está bien, que cómo se te ocurre combinar esos colores, y así. Aquí tuvimos rienda suelta para crear, inventar y probar con materiales nuevos que ‘normalmente’ no se utilizan.

Me sorprendí combinando colores, texturas, y viendo cómo se me ocurrían cosas que tenían poco que ver con lo que estoy acostumbrada a hacer. Y sí, cuando uno cree que el trabajo o la rutina te secaron la creatividad, basta con sólo un pequeño empujón para que afloren todas las ideas, sin restricciones.

No importa si tenemos o no experiencia en algo. Si tenemos o no todos los materiales que se supone que hay que tener, porque siempre podemos crear nuestro propio lenguaje. Un bonito aprendizaje para aplicarlo al bordado y mucho más.

1 COMENTARIO

  1. 100% recomendable el club de bordado de la Trini!! También fui parte de sus clases y aprendi a aceptar que no todo lo tengo q hacer bien…con mayor razon cuando en vez de bien, sale algo inesperado e incluso mejor q la idea original, potenciando nuestra capacidad para improvisar a medida que veiamos el comportamiento de los materiales y sus distintas texturas. En mi caso, fui porque queria salir de mi bloqueo creativo y fue una experiencia super buena a nivel de aprendizaje y socialmente tambien, porque estas con mas chiquillas que tienen las mismas ganas y aprensiones. Viva el #bordaoenllamas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here